Venía de cinco victorias al hilo en La Plata, pero se sabía que la de anoche era una prueba diferente. Es que
Estudiantes volvía a jugar como visitante
por la Liga Federal después de un mes y medio, y lo hacía ante el único invicto de su zona, que llevaba más de 20 partidos sin perder en su casa. Y como se esperaba, lo sufrió:
perdió 95-68 ante Unión de Mar del Plata en un partido donde casi siempre estuvo en desventaja, y que fue el primero de los dos que va a disputar en la Feliz. De nuevo sin Mazza, los albirrojos tuvieron en rol de tirador a Juan Blas Pagella (5 de 6 triples), clave para mantener en juego al equipo durante el primer parcial. En el segundo, Castro y Fabris trajeron ayuda desde el banco y fueron vitales para un parcial de 11-0 que les permitió pasar 32-30 al frente, aunque dos triples seguidos de Varas le devolvieron la delantera al local, que ya nunca la perdió. Con el liderazgo de Cristian Cadillac (21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), en el complemento el Celeste estableció una diferencia que enseguida quedó claro que no se iba a poder descontar. Al último chico los de Navazo entraron 23 puntos abajo y esos 10 minutos estuvieron de más, tanto que los dos entrenadores mandaron a todos sus relevos a la cancha y terminaron jugando con pibes. La
tabla de posiciones de la División Sudeste no miente cuando marca la diferencia entre uno y otro equipo, aunque el Pincha sabe que tiene revancha ya mismo y en un duelo mucho más accesible, ya
jugará esta noche ante Kimberley, desde las 21 y también en Mar del Plata.
La síntesis:
Unión de Mar del Plata (95): Cristian Cadillac 21, Tomás Quinteros 17, Tomás Gómez Colloca 4, Martín Herrero 5, Matías Carneglia 2 (fi); Juan Ignacio Varas 14, Juan Ignacio Bellozas 13, Felipe Barrionuevo 8, Gian Luca Rossi 10, Leandro Del Pino 1, Mika Montoya 0, Teo Martínez 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estudiantes (68): Mateo García Barucco 7, Juan Blas Pagella 18, Sebastián Fuentes 2, Santino Mitidieri 5, Juan Bruno 6 (fi); Jerónimo Pagella 8, Michele Castro 12, Martín Fabris 10, Tomás Ferreyra 0, Genaro Nievas 0, Alejo Belvedere 0, Natalio Gerdau 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 22-15, 49-37 y 72-49. Cancha: Unión de Mar del Plata. Arbitros: Alejandro Vizcaíno y David Suárez. (Foto prensa Unión de Mar del Plata)
No hay comentarios:
Publicar un comentario