martes, 14 de marzo de 2023

Esta noche hay otra chance

Venía de cinco victorias al hilo en La Plata, pero se sabía que la de anoche era una prueba diferente. Es que Estudiantes volvía a jugar como visitante por la Liga Federal después de un mes y medio, y lo hacía ante el único invicto de su zona, que llevaba más de 20 partidos sin perder en su casa. Y como se esperaba, lo sufrió: perdió 95-68 ante Unión de Mar del Plata en un partido donde casi siempre estuvo en desventaja, y que fue el primero de los dos que va a disputar en la Feliz. De nuevo sin Mazza, los albirrojos tuvieron en rol de tirador a Juan Blas Pagella (5 de 6 triples), clave para mantener en juego al equipo durante el primer parcial. En el segundo, Castro y Fabris trajeron ayuda desde el banco y fueron vitales para un parcial de 11-0 que les permitió pasar 32-30 al frente, aunque dos triples seguidos de Varas le devolvieron la delantera al local, que ya nunca la perdió. Con el liderazgo de Cristian Cadillac (21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), en el complemento el Celeste estableció una diferencia que enseguida quedó claro que no se iba a poder descontar. Al último chico los de Navazo entraron 23 puntos abajo y esos 10 minutos estuvieron de más, tanto que los dos entrenadores mandaron a todos sus relevos a la cancha y terminaron jugando con pibes. La tabla de posiciones de la División Sudeste no miente cuando marca la diferencia entre uno y otro equipo, aunque el Pincha sabe que tiene revancha ya mismo y en un duelo mucho más accesible, ya jugará esta noche ante Kimberley, desde las 21 y también en Mar del Plata.

La síntesis:
Unión de Mar del Plata (95): Cristian Cadillac 21, Tomás Quinteros 17, Tomás Gómez Colloca 4, Martín Herrero 5, Matías Carneglia 2 (fi); Juan Ignacio Varas 14, Juan Ignacio Bellozas 13, Felipe Barrionuevo 8, Gian Luca Rossi 10, Leandro Del Pino 1, Mika Montoya 0, Teo Martínez 0. DT: Ezequiel Santiago Medina. 
Estudiantes (68): Mateo García Barucco 7, Juan Blas Pagella 18, Sebastián Fuentes 2, Santino Mitidieri 5, Juan Bruno 6 (fi); Jerónimo Pagella 8, Michele Castro 12, Martín Fabris 10, Tomás Ferreyra 0, Genaro Nievas 0, Alejo Belvedere 0, Natalio Gerdau 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 22-15, 49-37 y 72-49. Cancha: Unión de Mar del Plata. Arbitros: Alejandro Vizcaíno y David Suárez. (Foto prensa Unión de Mar del Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario