miércoles, 29 de marzo de 2023

Derrota y al play-in con Rocamora

Tenía que ganar y esperar otros resultados, pero nada de lo que necesitaba sucedió. Ni en las otras canchas ni tampoco en la suya. Gimnasia perdió 93-69 ante Racing de Chivilcoy, que inauguró su nuevo estadio y lo hizo con una gran fiesta, dentro y fuera de la cancha. Los locales demostraron por qué se habían quedado anticipadamente con el nº 1 del grupo en la Liga Argentina, ganando con mucha autoridad un partido en el que incluso no utilizaron a todos sus jugadores, mientras que el Lobo apenas fue rival en el primer cuarto. Pero sufrió con la movilidad de Stucky en la pintura (sus 22 puntos en el primer tiempo), con el complemento de Fernández y con los ingresos de Gómez Quintero y Allub, que trajeron soluciones fuera de contexto.
Los triperos se dieron cuenta mucho antes del final que no iban a poder dar el batacazo y terminaron guardando energía para lo que viene, ya que el lunes van a recibir a Tomás de Rocamora en el play-in, donde definirán en un partido único cuál de los dos tendrá la chance de meterse en los playoffs, en un segundo partido de visitante y ante el perdedor del duelo que disputarán Villa Mitre de Bahía Blanca (11º) y Atlético Pilar (12º). 
La tabla de posiciones de la Conferencia Sur ya quedó definida y dice que Racing de Chivilcoy (1º), Zárate Basket (2º), Ciclista Juninense (3º) y Deportivo Viedma (4º) entraron directo a cuartos de final, mientras que Hispano Americano de Río Gallegos (5º), Lanús (6º), Pergamino Básquet (7º), La Unión de Colón (8º), Quilmes de Mar del Plata (9º) y Pico FC (10º) ya tienen su lugar asegurado en la Reclasificación. Gimnasia todavía tiene esperanzas, pero si llega le tocará hacerlo por el camino más largo, como el último pasajero.

La síntesis:
Racing de Chivilcoy (93): Alejo Barrales 5, Matías Morera 6, Erbel De Pietro 4, Ricardo Fernández 18, Emilio Stucky 22 (fi); Taiel Gómez Quintero 10, Juan Conte Grand 2, José Esteban Allub 14, Lucio Piccinelli 2, Joaquín Capurro 7, Emanuel Boveri 3. DT: Diego D’Ambrosio.
Gimnasia (69): Juan Pablo Lancieri 9, Nicolás Gianella 7, Yago Sánchez 8, Marcos Helman 12, Franco Barroso 11 (fi); Alan Moreno 11, Santiago Mazza 4, Facundo Vallejos 4, Matías Nieves 0, Luka Skliar 1, Jefferson Aaliya 2, Rodrigo Mayol 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 18-19, 49-37 y 68-51. Cancha: Racing de Chivilcoy. Arbitros: Daniel Rodrigo, Franco Anselmo y Martín Pietromónaco. (Foto prensa Racing)

3 comentarios:

  1. Vamoooo, tenemos un pibe JUGANDO DE TITULAR EN LA LIGA NACIONAL que nuestro maravilloso técnico NO PONIA. Además de darnos otros lujos que no estamos en situaciones de darnos, que pasará la proxima temporada sin el mago GIANELLA? Solo dios sabra, o sabra el que tiene el pelo amarillo, que de basquet sabe o sabia mucho pero se le estan agotando los cartuchos por ser decoroso......

    ResponderEliminar
  2. volvieron otra vez los corta técnicos................
    cual es tu candidato????
    te escucho............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corta técnico porque hace un comentario que habla de la realidad?
      Acá no habría que cortar a nadie, tendría que replantear el torneo que se hizo de parte de los dirigentes que se fueron y hacerse cargo de lo que armaron, no es culpa solo del DT
      Y los dirigentes que llegaron capítulo a parte Dios mío, mucho peor que los que se fueron….menos básquet que el teatro Colón

      Eliminar