lunes, 27 de marzo de 2023

Primera victoria afuera, Pincha

El fin de semana pasado sufrió ante el mismo rival, contra el que perdió su invicto como local en un partido eterno que terminó en dos suplementarios. Pero los designios del fixture le dieron la revancha al toque y Estudiantes la aprovechó. Tanto, que anoche venció 69-59 a Independiente de Tandil y de esa forma consiguió su primer triunfo como visitante en la Liga Federal, donde volvió a la victoria después de tres caídas en fila. Parecía imposible que pudiera lograrlo después de un primer tiempo que le fue esquivo donde llegó a estar 40-26 abajo tras una ráfaga de Coronel, pero Jerónimo Pagella le permitió bajar a un dígito la diferencia al entretiempo y García Barucco fue factor para seguir achicando en el inicio del tercer chico, hasta ponerse a un punto (40-39) en menos de cuatro minutos. De repente era otro partido y los albirrojos lo aprovechaton para pasar al frente entrar al período final con paso ganador. La defensa de los de Navazo ya no dejó jugar cómodos a los locales, Juano Pagella lastimó con sus penetraciones y su hermano trajo soluciones junto con Castro y Mazza, que en su regreso al equipo terminó como el goleador. Así, el Pincha se trajo una festejada victoria de las sierras y otra vez la tabla de posiciones de la División Sudeste lo muestra con más triunfos que caídas. Y ahora se viene el gran desafío, ya que el próximo partido será el sábado 1º de abril, recibiendo al invicto Unión de Mar del Plata en el gimnasio de Uno.

La síntesis:
Independiente de Tandil (59): Julián Coronel 8, Lucas Vietez 2, Federico San Martín 7, Valerio Andrizzi 6, Alejandro Arca 8 (fi); Lautaro Lanusse 0, Bautista Pedone Diez 4, Manuel Puente 8, Marcos Bustos 5, Francisco Saucedo 11. DT: Juan Aquino.
Estudiantes (69): Mateo García Barucco 9, Juan Blas Pagella 9, Sebastián Fuentes 2, Santino Mitidieri 3, Juan Bruno 6 (fi); Jerónimo Pagella 11, Michele Castro 14, Juan Pedro Mazza 15. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 19-12, 40-31 y 44-47. Cancha: Independiente de Tandil. Arbitros: Sebastián Arcas y Agustín Szechenyi. (Foto diario El Eco de Tandil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario