miércoles, 15 de marzo de 2023

En la ruta todavía no puede

Su temporada en la Liga Federal había comenzado con dos derrotas como visitante y a eso le siguieron cinco partidos seguidos en La Plata, que se saldaron con cinco victorias. Pero Estudiantes volvió a salir a la ruta y no pudo darle continuidad a su racha de triunfos: anoche perdió 83-81 ante Kimberley de Mar del Plata en su segundo encuentro disputado en la Feliz, donde el lunes había caído ante Unión, y sigue sin ganar lejos de casa. Vale decirlo, también, el resultado es mentiroso en tanto la diferencia entre uno y otro fue mucho más grande que esos dos puntos finales. El Pincha había arrancado arriba arriba 12-8 de la mano de Mitidieri y García Barucco, pero el local cerró el primer cuarto con un parcial de 17-5 y ya no cedió la delantera, con el oficio de Maciel, los puntos de Floria y la férrea marca de Genga sobre Juanito Pagella. Los albirrojos se sostuvieron por su enorme efectividad desde 6,75 (14 de 24 en la noche) y una defensa zonal que por momentos complicó al conjunto de Cavaco, pero la diferencia se mantuvo estable cerca de los diez tanto, punto más o punto menos. Con menos de dos minutos por jugarse estaban 79-69, pero los hermanos Pagella se unieron para una ráfaga de 7-0 en 40 segundos y se pusieron a tiro (79-76). Se lo llevó el Dragón porque no falló desde la línea de libres y porque su defensa no permitió tiros de tres cuanto el León tuvo, a falta de 20 segundos, la pelota para buscar el empate. La bomba llegó tarde, en mano de Michele Castro y con tres segundos en el reloj, ya con el duelo sentenciado. Una pena, porque el triunfo lo hubiera dejado dentro del lote de escoltas en la tabla de posiciones de la División Sudeste, por la que volverá a jugar el sábado y esta vez en Uno, recibiendo a Independiente de Tandil.

La síntesis:
Kimberley de Mar del Plata (83): Lucas Iriart 12, Joaquín Floria 22, Facundo Genga 3, Maximiliano Maciel 14, Facundo Mayorca (x) 8 (fi); Gonzalo Marich 5, Valentín Callegari 11, Tomás Framiñán 8. DT: Diego Cavaco. 
Estudiantes (81): Mateo García Barucco 17, Juan Blas Pagella (x) 13, Sebastián Fuentes 6, Santino Mitidieri 8, Juan Bruno 14 (fi); Michele Castro 12, Jerónimo Pagella 11, Martín Fabris 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 25-17, 44-34 y 60-51. Cancha: Kimberley de Mar del Plata. Arbitros: Alejandro Chantiri y Mariano Enrique. (Foto prensa Kimberley)

No hay comentarios:

Publicar un comentario