domingo, 19 de marzo de 2023

Perdió Estudiantes, hoy sigue Atenas

Era su regreso a Uno tras dos caídas en la ruta, pero esta vez a Estudiantes no le alcanzó con el regreso a casa para recuperarse. Contra todos los pronósticos, cayó 68-66 en dos tiempos suplementarios ante Independiente de Tandil, que se quedará en La Plata para medirse esta noche a Atenas en el Dante Demo. Ambos equipos alternaron marcas zonales e indivisuales y no se sacaron ventajas en un duelo a pura defensa. Bruno y Castro (13 rebotes cada uno) se fajaron de lo lindo contra el enorme Alejandro Arca, mientras que Mitidieri y el menor de los Pagella trajeron puntos desde el banco pero la máxima ventaja fue apenas de cinco puntos, que el Pincha sacó tres veces en todo el juego (7-2, 42-37 y 51-46 faltando 5 mimutos), aunque ninguno de sus cinco iniciales consiguió anotar en doble dígito. Así y todo lo tuvo para ganar en el cierre del tiempo regular, pero el interminable Andrizzi metió un triplazo en el cierre para empatar en 56 y hubo que jugar cinco minutos extra. Allí los albirrojos estaban para el cachetazo, pero Juanito Pagella guapeó y puso el 61 iguales con 5 segundos en el reloj. La segunda prórroga estaba para cualquiera y se la llevó la visita, que sacó allí su propia máxima (67-63) con un doble de Coronel faltando 30 segundos. Mitidieri achicó con un triple y tuvo la pelota para ganar, pero su tiro no entró y la victoria quedó para el Rojinegro, que ganó por primera vez fuera de casa para salir del fondo de la tabla de posiciones de la División Sudeste. El equipo de Navazo perdió su invicto como local y buscará tomarse revancha el domingo 26, cuando ambos rivales volverán a enfrentarse, pero esta vez en Tandil. Independiente, se sabe, seguirá un día más en La Plata: esta noche va a visitar a Atenas, a partir de las 20 y en calle 13.

La síntesis:
Estudiantes (66): Mateo García Barucco (x) 7, Juan Blas Pagella 6, Sebastián Fuentes 7, Michele Castro 8, Juan Bruno 7 (fi); Jerónimo Pagella (x) 12, Santino Mitidieri 19, Fidel Alvarez 0. DT: Ignacio Navazo.
Independiente de Tandil (68): Gastón Di Salvo 8, Manuel Puente 8, Lucas Vietez 0, Valerio Andrizzi (x) 11, Alejandro Arca 16 (fi); Bautista Pedone Diez 3, Lautaro Lanusse 2, Francisco Saucedo 10, Julián Coronel 8, Marcos Bustos 2. DT: Juan Aquino.
Parciales: 12-11, 25-25, 42-40, 56-56 y 61-61. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Alexis Biset y Francisco Tenaglia. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario