jueves, 9 de marzo de 2023

Festejó el Pincha, hoy le toca a Atenas

Enfrente tenía a un club histórico del básquetbol argentino, pero en la Liga Federal el que tiene chapa es Estudiantes, y en este caso lo demostró con mucha autoridad: le ganó 72-56 a Estudiantes de Olavarría, logró su quinta victoria seguida y sigue subiendo en la tabla de posiciones de la División Sudeste. Sin Mazza, Navazo volvió a incluir a Martín Fabris en el plantel y sorprendió con Sebastián Fuentes con el quinteto inicial, pero la fórmula le funcionó a pleno. El pibe le dio solidez defensiva, la visita tardó casi cinco minutos en anotar y cuando lo hizo estaba 9-0 abajo. Encima, cuando  vinieron del banco Castro y el menor de los Pagella lo hicieron con puntos en la mano y fueron los golpeadores del Pincha, que en mitad del segundo chico se escapó 40-21 la máxima en mitad del segundo chico y sacó máxima de 23 puntos (52-29) abriendo el tercer cuarto dando tempranamente la sensación de partido liquidado. Del otro rival, la ausencia de Massón lo limitó bajo el canasto, dependió demasiado del gol de Sesto y, buscó hacerse fuerte con una marca zonal, pero eso no le alcanzó para complicar a los albirrojos, que tuvieron paciencia para mover la pelota en ataque y fueron letales cuando pudieron correr. El gran dato, que llega a través del colega Fabián Casanella, es que además fue la primera victoria en nueve partidos jugados en esta categoría ante el Bataraz, que esta noche visitará a Atenas a partir de las 21. Mientras tanto, para el Pincha el próximo partido será el lunes y en la Costa Atlántica, visitando al invicto Unión de Mar del Plata.

La síntesis:
Estudiantes de La Plata (72): Mateo García Barucco 13, Juan Blas Pagella 8, Sebastián Fuentes 4, Santino Mitidieri 11, Juan Bruno 2 (fi); Jerónimo Pagella 17, Michele Castro 15, Martín Fabris 2. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes de Olavarría (56): Santiago Rosso 6, Tomás Pérez 6, Matías Sesto 17, Fermín Callegaro 5, Thiago San Martín 1 (fi); Franco Piccinelli 12, Federico Silveyra 0, Luciano Dilascio 6, Donatto Vassallo 3, Gonzalo Amán 0, Matías Beltramella 0. DT: Manuel González. 
Parciales: 23-13, 49-29 y 59-45. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Lucas Bianco y Agustín Szechenyi. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario