martes, 14 de marzo de 2023

¿Cómo sigue todo, Lobo?

Le quedan dos partidos a Gimnasia para cerrar la fase regular en la Liga Argentina y los tiene bien espaciados: el sábado próximo visitará a Atlético Pilar y el miércoles 29 al líder Racing de Chivilcoy, que ya se aseguró el nº 1 en la Conferencia Sur. Ya salvado del descenso, los triperos ahora le apuntan a los playoffs y para eso intentarán seguir ganando, pero además dependen de otros resultados. Las alternativas son muchas, y por eso vale la pena hacer un repaso...

1) Los cuatro primeros en la tabla de posiciones se van a clasificar directamente a cuartos de final y del quinto al décimo jugarán la Reclasificación. Por su parte, los que terminen entre los puestos 11º y 14º jugarán play-in (a un solo partido) para determinar quiénes se quedaran con los últimos dos boletos para los playoffs.

2) Hoy el Lobo está en el décimo puesto en el porcentaje de triunfos (con 13 victorias y 17 caídas), puesto que tendría que defender para llegar a los playoffs sin pasar por los play-in. Eso sí: no depende de sí mismo, porque tanto Rocamora (11-15) como Villa Mitre (10-17) lo pueden dejar atrás si ganan todo lo que tienen por delante. 

3) También Pico FC (13-17), Del Progreso (10-18) y Atlético Pilar (12-17) pueden superar a los albiazules, si es que tropiezan en los partidos que tienen por delante. Contra éstos últimos, además, se enfrenta el fin de semana en un partido clave. Por contrapartida, los triperos todavía pueden alcanzar a Pergamino Básquet (13-16), si pierde al menos dos juegos.

4) Como se ve, la cantidad de partidos disputados por los diferentes equipos es diferente, y eso complica muchísimo el análisis. El objetivo de Gimnasia, está dicho, es quedar entre los 10 primeros para estar en los playoffs. De no llegar, buscará no caer por debajo del 12º puesto, para jugar el play-in con ventaja de localía. Pero tampoco tiene eso seguro: si pierde los dos encuentros, puede quedarse afuera de todo. Más información, en la web oficial. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario