La consigna era volver a la victoria y fue lo que consiguió. No la tuvo fácil, porque enfrente había un hueso duro de roer, que llegaba de vencer de visitante a Lanús menos de 24 horas antes. Gimnasia lo tuvo que luchar, aprovechó el desgaste de la visita y le ganó 70-64 a La Unión de Colón por la Liga Argentina, en un partido que se decidió recién en el período final. Parecía que iba a ser más sencillo en el inicio, cuando la defensa tripera brilló a partir de Barroso (12 rebotes en su regreso) y Lancieri (7 recuperos) y apenas le permitió 9 puntos en el primer cuarto a los entrerrianos. Pero un buen ingreso de Bilat metió enseguida a los suyos en juego, con un parcial de 11-2 en apenas dos minutos para quedar 20-19 arriba en el segundo chico. De ahí hasta el período final fue una batalla, con dos equipos que no se dieron respiro y dejaron todo por la victoria. Moreno y Vallejos trajeron tiro exterior para el Lobo, mientras Helman y Yago Sánchez hacían un poco de todo y Nico Gianella desplegaba su jerarquía en cancha abierta. Dos bombazos de Moreno destrabaron el juego abriendo el último cuarto, y entre él y Lancieri llevaron la brecha a 13 puntos (62-49) con menos de seis minutos por jugar. Los colonenses no dieron el brazo a torcer y Giménez tuvo en sus manos la chance de ponerse a un triple, con tres tiros libres estando 68-62 abajo con 20 segundos en el reloj, pero solo metió dos de los tres y el milagro ya no fue posible. Lo ganó Gimnasia, lo ganó bien y logró su sexto triunfo consecutivo como local, que le permite seguir soñando con su nuevo objetivo: terminar entre los 10 primeros en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Y ahora, sin descanso, le queda recuperarse y armar el bolso, porque mañana saldrá a la ruta para visitar a Pergamino Básquet, un rival directo en esa lucha.
La síntesis:
Gimnasia (70): Juan Pablo Lancieri 3, Nicolás Gianella 13, Yago Sánchez 6, Marcos Helman 9, Franco Barroso 14 (fi); Alan Moreno 15, Facundo Vallejos 8, Santiago Mazza 2. DT: Fabián Renda.
La Unión de Colón (64): Bruno Conti (x) 7, Emilio Giménez 14, César Lavoratornuovo 3, Guillermo Romero 0, Germán Frencia 11 (fi); Pablo Bilat 16, Joaquín Acuña 3, Brian Díaz 4, Guido Cabrera 2, Lucio Longoni 4. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 17-9, 32-33 y 51-49. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Zanabone, Julio Dinamarca y Bianca Tedesco. (Foto prensa GELP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario