domingo, 13 de febrero de 2011

No le pinchan la ilusión

No iba a ser fácil y no lo fue. No podía serlo en el comienzo de la serie cuando hay un ascenso en juego. Pero Estudiantes se hizo fuerte en su cancha, hizo valer la localía y le ganó 79-71 a San Lorenzo de Chivilcoy en el primer partido de las semifinales del Torneo Provincial de Clubes. Ahora tendrá que jugar de visitante el sábado próximo y la presión será de su rival. Jugará en un ambiente hostil, es cierto. Pero el equipo de Gustavo Pérez tiene dos chances y apenas una victoria lo separa de subir al Argentino de Clubes, el torneo que reemplazará a la actual Liga B.
El Pincha arrancó pisando fuerte con un goleo muy repartido y enseguida sacó ventajas, pero la segunda falta de Bendel lo puso en problemas cuando ganaba 18-9 y el ingreso de Juan Pablo Cassani lideró a la visita para cerrar el primer parcial sólo dos puntos abajo. Estudiantes volvió a escaparse con un parcial de 10-0, con la puntería de Bareiro y el Mudo Serantes, y mantuvo la brecha hasta el entretiempo, alternando la marca zonal con la individual. El tercer cuarto fue otra cosa: empezó a pesar Abeiro y los hermanos Cassani fueron una pesadilla. Pero el Corcho Pérez tiene un plantel que siempre le da respuestas. Y esta vez la respuesta fue Pujol: se cargó el equipo al hombro, mantuvo al equipo en juego en el tercer cuarto (anotó 10 puntos y hasta fue base por momentos), y en el último explotó. A falta de siete minutos, la visita ganaba 67-61. Allí Leo hizo siete puntos al hilo, llevó al equipo arriba y lideró un parcial de 14-0 que puso las cosas 75-67 para el Pincha. San Lorenzo ya no tuvo reacción y el triunfo se quedó en casa. La serie está 1-0 y hay que ir de visitante, pero el equipo sabe que puede. ¿La otra semi? Sportivo Pilar le ganó 81-75 en el primer juego a San Martín de Junín. Pero qué importa eso ahora...

La síntesis:
Estudiantes 79: Pablo Bendel 11, Javier Bareiro 12, Esteban Serantes 11, Sebastián Sartorelli 9, Pablo Herrera 7 (fi); Facundo Serantes 2, Juan Carriquiri 2, Leonardo Pujol 25. DT: Gustavo Pérez.
San Lorenzo 71: Adriano Di Biaggio 4, Fermín Cassani 12, Ammiel Márquez 1, Juan Abeiro 12, Javier Corniglia 16 (fi); Juan Pablo Cassani 22, Alejo Barrales 2, Maximiliano Ciancio 0, Hérman Banegas 2. DT: Diego D´Ambrosio.
Parciales: 20-18, 40-30 y 56-58. Cancha: Estudiantes. Arbitros: Raúl Imosi, Martín Ibáñez y Hernán Mastrofilippo. (Foto clubestudianteslp.com.ar)

31 comentarios:

  1. GRANDE LEITO SIMPLEMENTE GRANDE TODA LA GENTE QUE TE BANCA Y SIEMPRE TE BANCO EN TODO ESTE PERIODO TUYO EN ESTUDIANTES SABE QUE TE LO MERECES Y MUCHO... NO ES SOLO LO GRAN JUGADOR QUE SOS LO MAS IMPORTANTE LO GRAN PERSONA ESO ES LO QUE TE HACE SER GRANDE ABRAZO Y FALTA UNO JEJEJE

    ResponderEliminar
  2. vamos pincha, felicitaciones corcho, jugadores, dirigentes, vamos por un paso mas.

    ResponderEliminar
  3. BIEN LEOOOOO !!!
    BIEN ESTUDIANTES !!!

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas...Pujol gano el partido!
    Felicitaciones estudiantes

    ResponderEliminar
  5. grande pujol, un inconciente la verdad´ppero le salio barbaraa, un genio. En caso de ascender puede ser q compre plaza de TNA???
    fuerza pincha a seguir asi

    ResponderEliminar
  6. III? QUE QUIEREN? ES EL "MAGO"..
    UN ANIMAL.. CUANDO ESTABA EN EL BANCO QUE NO SALIA UNA PENCE QUE TODO ESTABA PERDIDO, PERO AHI APARECIO CON SU HUMILDA "LEONARDO (EL MAGO) PUJOL" Y POR SUERTE CON CORAZON, CON ENTREGA Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS CON SU TALENTO, PUSO PUNTO FINAL A ESTE PRIMER PARTIDO DE LA SEMI..

    ResponderEliminar
  7. PUJOL = LA VOS DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  8. GRANDE PINCHA... Y GRANDE LEO, TE LO MERECÉS.
    ESPERO QUE SE REPITA SEGUIDO Y NO SEA CASUALIDAD JE JE, HUEVOS TE SOBRAN PORQUE SOS DEL PINCHA Y DEL SUDA. AGUANTE EL PINCHA Y TOLOSA. TE BANCA LA BANDA DE MUSUMBECI PAPI. ABRAZO DE GOL

    ResponderEliminar
  9. Negro bestia musulmana!
    Fuiste una gacela!!!! jajaja
    ABRAZO!
    "soy el loco del entrenamiento del viernes" jaja

    ResponderEliminar
  10. Vamos LEO!!! Sigue siendo un placer verte adentro de la cancha haciendo esas cosas que solo a vos te salen.

    ResponderEliminar
  11. dios mio juega un partido bien el pibe este y ya es el mago dios mio si alguien gano el partido fue el equipo q defendio como caballo bien pincha!!! ahora hay q ganar alla no se olviden de eso...

    ResponderEliminar
  12. MAGO MAGO OLE OLE OLE OLE MAGO MAGO!!!

    ResponderEliminar
  13. vamosss leoooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Siempre se le dijo Mago salame !!!! si no lo conoces no HABLES !!!

    ResponderEliminar
  15. Posiblemente salga un micro para ir a Chivilcoy, los que quieran ir a alentar al pincha el miercoles a las 21 hs los esperamos en la sede del club para ultimar detalles... Vamos pinchaa!!

    ResponderEliminar
  16. "soy el loco del entrenamiento del viernes", ajaja
    Vamos Ñubels!

    ResponderEliminar
  17. ya le decian mago genio!

    ResponderEliminar
  18. capo , es el mago desde toda la vida. si sos de estudiantes y no viste crecer algun jugador de tu club y que ahora no este jugando en edlp jodete, el mago siempre lo fue desde su casa , el suda.

    ResponderEliminar
  19. los que estuvieron en el osacar el sabado, se pudieron dar cuenta ademas del triunfo del pincha, que arbitro platense estuvo por la ciudad, si llega a volver? llega la justicia en su maxima expresion, y encima vuelve como jeuz provincial, averiguen quien es ?

    ResponderEliminar
  20. en el Osacar estuvo Sergio Fierro, que pedazo de arbitro y que pedazo de Loco.Ahora juez provincial y tambien Abogado, un fenomeno de tipo.

    ResponderEliminar
  21. Muchachos....todo bien, pero...un corrector de texto al menos...

    ResponderEliminar
  22. bien, vamos pincha!!!! ven como se nota cuando se trabaja bien en las inferiores; el trabajo dio resultado

    ResponderEliminar
  23. para el de 14 de febrero 21:24
    q trabajo de inferiores?
    pueden tener buenas inferiores pero los jugadores son todos comprados;: bendel, bareiro, el mago
    son todos de otros equipos
    igual felicitaciones y suerte para el ascenso, pero digamos las cosas como son, el q no pone la guita no llega hasta ahi

    ResponderEliminar
  24. trabajo de inferiores??? POR FAVORR!!! todos los jugadores son compradoss! menos inferiores que estudiantes!, es mas.. varios de las inferiores son de otros clubes... sacando a los hnos attademo, no hay ningunio bueno de las inferiores, losd emas de otros clubes

    ResponderEliminar
  25. aunque seamos de otros clubes de la plata, en este momento todos estamos hinchamos por estudiantes!
    bien leito,bien edlp, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  26. los attademo son de la r
    asiq no cuentan

    ResponderEliminar
  27. cuando van a dejar de darse credito por jugadores q capaz solo hicieron una categoria en un club? si el jugador ahora esta en otro lado, por algo será.. no seamos mediocres y miremos solo la actualidad del jugador y de los clubes.. asi nos va a ir mejor.

    ResponderEliminar
  28. el comentario de las 17:28 tiene razon, pero sabes cual es el problema?? si un jugador de estudiantes llega a jugar algo... NO SALIO DE EDLP, SALIO DE SU CLUB...
    los attademo no son de edlp?? leeesto, no existen (el zurdito si seguro es de edlp porque juega ahi, es chico todavia..

    ResponderEliminar
  29. hasta infantiles no se puede decir si un jugador es de un club u otro porque son muy chicos...recien se los empieza a formar a partir de infantiles..... no obstante ello, estudiantes mejoro sus categorias formativas mas grandes (al mini basket el flaco barbieri lo tiene bien ordenado) con la llegada de buenos entrenadores (antes santiago pedemonte, y ahora el cholo ramirez) y las competencias provinciales.

    ResponderEliminar
  30. Perdon..!!!!!la formacion empieza en pre-mini y sigue con cada caregoria.Me pa q de tecnico no sabes ni medio...!!!!

    ResponderEliminar