domingo, 27 de noviembre de 2011

Recuperó la sonrisa

Luego de tres derrotas en fila, Estudiantes tenía la gran chance de volver a conseguir una victoria en el Torneo Federal. Y no la dejó pasar: le ganó 75-74 a Independiente de Tandil en la cancha de Unión Vecinal, consiguió su segunda victoria en la competencia y consiguió un poco de oxígeno en su andar por el tercer escalón del básquet nacional. Fue de menor a mayor el equipo de Gustavo Pérez, que con el retorno de Zanassi volvió a contar con el plantel completo y lo hizo valer. Llegó igualado al último cuarto y allí metió un parcial de 14-2 en cinco minutos. Parecía simple, pero la visita lo dio vuelta y se puso 74-72 a falta de 27 segundos. Ahí apareció Zanassi: rebote ofensivo más doble y falta a 9 segundos, para que el Pincha recupere la sonrisa y espere con entusiasmo el partido de la semana próxima, ante Sportivo Pilar.

La síntesis:
Estudiantes (75): Pablo Bendel 8, Esteban Serantes 8, Facundo Fillol 13, Sebastián Sartorelli 15, Pablo Herrera 0 (fi); Leonardo Cañete 0, Javier Bareiro 14, Leonardo Pujol 4, Leonardo Zanassi 13, Daniel Moroni 0. DT: Gustavo Pérez.
Independiente (74): Kevin Jerez Pilotti 11, Sebastián Alvarez (x) 9, Valerio Andrizzi 16, Leandro Mateo 26, Bruno Romano 2 (fi); Lisandro Caniza Singh 3, Alejandro Arca 5, Gonzalo Marín 2, Lautaro Lanusse 0, Matías Gutkin 0. DT: Marcelo Macías.
Parciales: 13-17, 36-36 y 52-50. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Monclova. (Foto clubestudianteslp.com.ar)

8 comentarios:

  1. Impresionante el aguante de la gente , nada mas.

    ResponderEliminar
  2. E S P E C T A C U L A R todos, la gente, el equipo, el corcho, los dirigentes......A TODOS MIS FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  3. Lo gana la gente sin dudas..

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria que aparezcan todos los que critican todo el tiempo, por lo menos para no perder la costumbre..
    Bien estudiantes, fue una muestra de caracter! Saludos
    M.F

    ResponderEliminar
  5. Como seguidor del basquet local e hincha de otro club, espero que Estudiante conserve, aunque sea la categoria. Y el año que viene pueda hacer un papel mejor para que el basquet platense tome vuelo de una vez. Todos debemos apoyar a todos nuestros clubes en este tipo de torneos.

    ResponderEliminar
  6. VAMOS PINCHA!!! AHORA A GANAR A PILAR QUE EL MOMENTO MALO YA PASO. CON EQUIPO COMPLETO ESTAS A LA ALTURA DE CUALQUIERA...

    ResponderEliminar
  7. Mas allá del triunfo no hay que dejar de ser realista, Estudiantes con el plantel completo le puede pelear a cualquiera - a excepción de San lorenzo de chivilcoy que me parece que está un escalón arriba- que no es lo mismo que estar a la altura de los demás, podría haber ganado algún partido más (sobre todo con Estudiantes de Olavarría, donde faltó Zanassi y Bareiro pudo jugar muy pocos minutos) pero no puede dejar pasar situaciones como la del otro día, partido arriba por 14 a falta de 4 minutos debe ser partido cerrado.
    Insisto con lo que digo siempre, este plantel con un 5 que acompañe a Sartorelli (lo de este chico es para sacarse el sombrero) crecería muchísimo, lamentablemente Cañete no rindió lo esperado.
    No hay que desviar el objetivo: salvarse del descenso, si después se puede lograr algo mucho mejor pero no hay que perder este lugar que tanto costó lograr.

    ResponderEliminar