lunes, 18 de mayo de 2015

La final se le puso cuesta arriba

En la previa de esta final por el ascenso, Estudiantes le había puesto las fichas al tercer partido, sabiendo que sorprender de movida era la forma más factible de traerse una victoria desde el sur. El viernes estuvo cerca de lograrla, pero no pudo ser. Anoche, como lo había imaginado, la cosa se le puso mucho más difícil y perdió 74-60 ante Atenas de Patagones, con lo que vuelve a La Plata 2-0 abajo en la serie y sin margen de error para lo que viene. El local tomó nota del gran primer partido de Sartorelli y basó su estrategia en anularlo, algo que le funcionó pese a que en el primer cuarto el Pincha llegó a escaparse 13-8 liderado por Bendel. Dos triples de Lucas Bianco igualaron las acciones y los ingresos de Ruía y Lavoratornuovo en el segundo parcial comenzaron a inclinar la balanza para el conjunto maragato. El Pincha abolló el aro desde 6,75 (2 de 19 en triples) y así se le hizo imposible dar vuelta la historia. Las mandadas de Bendel y los arrestos de Fillol y Rodríguez no le alcanzaron ante un equipo muy sólido, que fue aumentando la ventaja en el complemento hasta llegar a una máxima de 18 (67-49) a falta de tres minutos, cuando ya todo estaba decidido. Fue derrota del León, dolorosa y además determinante, porque lo deja obligado a ganar todo lo que resta empezando por el tercer partido, que será el jueves a las 21.30 en City Bell, y sin otra alternativa que la victoria para los de Mauricio López, si es que quieren seguir soñando con el TNA.

La síntesis:
Atenas (74): Hernán Etchepare 6, Federico Grun 5, Lucas Bianco 20, Martín Aguirrezabala 11, Mauro Bianco 4 (fi); Bruno Romano 7, Juan Manuel Ruíz 15, César Lavoratornuovo 6, Martín Minor 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Estudiantes (60): Juan Sartorelli 5, Pablo Bendel 15, Gabriel Cejas 5, Walter Cordero 3, Rodrigo Fillol 11 (fi); Esteban Serantes 8, Leonel Rodríguez 11, Facundo Vallejos 0, Facundo Attademo 0, Federico Attademo 2, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 15-15, 40-33 y 52-45. Cancha: Atenas de Patagones. Arbitros: Raúl Sánchez, Diego Monti y Carlos Herrera. La serie: Atenas 2-Estudiantes 0.

5 comentarios:

  1. ayyyyyy pinchita, que lástima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si una làstima haber perdido, esperemos poder empardar la serie en nuestra cancha y si asì no sucediera solamente aplaudir a un equipo que hizo un excelente torneo, superando a un montòn de equipos de mayor potencial deportivo y econòmico.

      Eliminar
    2. Jajajajaja que comentario envidioso! Que instancia esta jugando tu club? A1? A2? B?

      Eliminar
  2. Eduardo El Turco de Platense19 de mayo de 2015, 14:59

    Vamos Pincha Sabemos de Imposibles !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El Colo de calle 1322 de mayo de 2015, 14:04

    ES CIERTO, GANADO POR 19, FALTAN 3.30 MIN. SABEN DE IMPOSIBLES !!!
    IMPOSIBLE PERDERLO

    ResponderEliminar