miércoles, 13 de mayo de 2015

Primer paso hacia el Provincial

El resultado final no lo refleja, pero fue un partido durísimo el que jugó anoche la selección platense en el inicio del Zonal. Con apenas un puñado de entrenamientos encima, el equipo que dirigió por primera vez Ignacio Navazo le ganó 78-65 a Esteban Echeverría y quedó a un paso de clasificarse al Provincial de Mayores, aunque para lograrlo está obligado a ganar como visitante la semana que viene. Pese a contar con la base de Unión Vecinal, al combinado local le costó hacer pie en el parquet de calle 9, ante un rival que usó una rotación corta pero que lució más compacto con buenas apariciones de Aguirre y D'Ambrosio, y un Lunius que se fajó contra todos bajo los tableros. Mariano García sacó la cara por La Plata y fue clave con sus penetraciones para sostener a los suyos en el juego. Así y todo, Echeverría entró cinco puntos arriba al cuarto final, pero para entonces López Banegas ya contaba cuatro faltas y Lunius sintió el desgaste, por lo que los locales se lo llevaron por delante, liderados por la puntería de Fede González y el Pato Bareiro. El 29-11 con el que se cerró el último chico terminó permitiendo un cierre holgado, que deja tranquilidad para encarar esta semana de trabajo pensando en la revancha del próximo martes en Tristán Suárez, donde una nueva victoria le dará a los platenses el pasaje a Olavarría para jugar el Provincial.

La síntesis:
La Plata (78): Nahuel Sáenz 5, Javier Bareiro 12, Mariano García 22, Javier García 5, Juan Bruno 15 (fi); Pedro Pérez 7, Federico González 9, Rodrigo Navazo 2, Gonzalo Genoro 0, Matías Rodríguez Barrionuevo 0, Guillermo Romero 0. DT: Ignacio Navazo.
Esteban Echeverría (65): Facundo López Banegas 10, Julián Aguirre 10, Mariano D'Ambrosio (x) 12, Germán Lede 6, Alejandro Lunius 10 (fi); Leonardo Soto 7, Hernán Zorn 11, Franco Fernández 0, Nicolás Pontón 0. DT: Ramón Romero.
Parciales: 22-17, 33-34 y 49-54. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Ezequiel Valente y Manuel Petroni. La serie: La Plata 1-Esteban Echeverría 0. (Foto apdeb.com.ar)

14 comentarios:

  1. fue un partido durisimo,

    Los árbitros fueron un desastre; por un lado dejaron pegar muchismo, y por otro, cobraban los roces mas tontos.

    lo puse en un comentario anterior...... me pongo de pie por todo el plantel de La Plata; que con pocos entrenamientos lograron un buen triunfo; pero se nota que falto práctica. Era previsible, ya que solamente entrenaron 5 ó 6 veces antes del partido.

    Los únicos responsables son nuestros dirigente de APB, No hay interés.

    Me tocó estar sentado en el medio de la tribuna de Unión Vecinal; y hablando con gente de Echeverria me entero que hace 1 mes que vienen entrenando, que ellos quieren jugar el provincial. Y se nota, porque Echeverria fue un equipo compacto y durisimo, hasta que se quedaron sin piernas. Es verdad, La Plata gana por individualidades, pero era previsible.

    Otro punto, es que me entristece mucho no ver a mis compañeros/jugadores de primera, sub-21, de la APB. Sólo me cruce con algún árbitro y algunos chicos de sub 21. Todos somos compañeros de los chicos que representan a la ciudad, y poquisimos son los que van a apoyarlos. muy triste.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 cosas: primero el desinteres de la APB por la seleccion mayor ya quedo manifiesto el año pasado cuando no se presento equipo. Por otro lado, es probable que los jugadores mayores y sub21 no asistan porque los martes a las 21hs casi todos los clubes de la ciudad estan entrenando. Saludos

      Eliminar
    2. Y el presidente ? Mamita querida , tanto humo hay , me saco el sombrero por los pibes que juegan por la casaca y la ciudad , 5 entrenamientos nomas se pudieron hacer ! Se noto y mucho ,pero con la calidad de jugadores que hay , esto se va para delante

      Eliminar
    3. fue por falta de difusion, poca gente se entero del zonal y de la seleccion los citados, el cuerpo tecnico etc...no se sabia nada

      Eliminar
    4. es verdad, una pena que muchos no puedan ir. En mi caso, como en el de muchos jugadores, entrenadores y demás, es porque se entrena asi que bueno, una lástima porque siempre quiero ir a ver partidos pero se juegan en días que el 90% entrena y está bien, hay que enttrenar para mejorar, así que tengan en cuenta alguna vez poner un partido abado o domingo che..

      Eliminar
    5. como reza el dicho "somos pocos, y nos conocemos mucho"

      ahora son todos "profesionales" del basquet... en mi club se entrenó normalmente, yo avisé que no iba a ir.

      A ninguno de nosotros nos representa una gran diferencia faltar a un entrenamiento. Mi DT no me dijo nada y hoy fui a entrenar normalmente. Son muy pocos los jugadores pagos en la ciudad (que serian los unicos a los cuales se le puede reclamar que vayan a entrenar); el 80% restante jugamos por amor al deporte y tendriamos que acompañar a nuestro seleccionado. Para comer un asado o copetear un sabado, hacemos fila; y no nos jode si jugamos o no el domingo a la tarde. Pero para acompañar a la selección NOOOOOOOO, tengo que faltar a un entrenamiento!!! jajajajaja

      Quizas yo sea el equivocado, pero tengo que admitir que me gusta mucho el basquet y obviamente no soy bueno jaja.

      Saludos

      Eliminar
    6. bueno, está en las prioridades de cada uno. A mi no me sobra nada, y tenía ganas de ir a ver el partido pero bueno, por compromiso con el equipo y demás no pude faltar, y no soy pago

      Eliminar
    7. jjajjajaj comparto en todo, el mejor comentario que lei en la pagina. Yo tambien falte a entrenar y estaba todo mas que bien,el DT se queria rajar a ver el partido comigo!

      Eliminar
  2. Muy buen partido de Pedro Perez, no lo nombras en la crónica, y fue clave su defensa a presión sobre el base rival, ahi La Plata quebró el partido!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con 11,29, realmente que poco hacemos por convocar a los chicos para que acompañen. Asi no se logra que se promueva el basquet.
    Sin desmerecer el trabajo de Navazo (muy buen técnico) pero... como el técnico no era Zulberti (amigo de Pichi.......)

    ResponderEliminar
  4. si ni el presidente va...
    cierto tenia el juego de las estrellas....!!!

    ResponderEliminar
  5. Un breve comentario del partido. Esteban Echeverria se lo noto más trabajado (motivos ya expuestos en otros comentarios) destacándose Lunius y el número 8. El base (Lopez Banegas) era el hombre a marcar. La misión de “borrar” al base fue muy bien cumplida por Sáenz y Perez en el primer tiempo, pero en general el equipo no se acoplo; Barreiro se golpeo feo en el pie, los García cumplieron pero creo que, quien se destaco fue Bruno, luchando con Lunius con aciertos y errores (de los dos) ambos muy bien. En la segunda parte, en el tercer periodo comienza Perez otra vez marcando la base (ahora era el 4 de Echeverria, pues Lopez Banegaz estuvo en el banco, no recuerdo si todo el cuarto) el partido en líneas generales igual que el primer tiempo.; me parece que una mejor “imagen” de E. Echeverria. En el último cuarto entra el base de Echeverria frente a Perez, luego Sáenz (que debe salir por un golpe en la cara) vuelve Perez excelente la marca; pero en este cuarto se encienden Barreiro y F. Gonzalez (es el comodín); Bruno sigue igual, Javier sale por 5 faltas (2 de ellas……… me las pueden explicar?) Lunius , otra vez ,muy bien pero ya pasaron casi 30 minutos en cancha y se fajo con todos. Navajas sabemos lo que rinde, se va a superar; Genoro, Romero, Barrionuevo muy poco tiempo de juego y Pujol no entro. Me falta nombrar a Mariano García, que puedo decir ….. je, je.(22 puntos)
    Saludos y si no están de acuerdo, opinen y disfrutemos de la naranja “en el aro”
    BELCEBU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien es navajas ¿

      Eliminar
    2. che 17 .12 por que no te compras un diario y comentas o sos un periodista frustrado

      Eliminar