miércoles, 16 de marzo de 2016

A pensar en los playoffs, Lobo

Hace unas fechas, el objetivo de llegar al octavo lugar en las posiciones de la Conferencia Sur del TNA parecía estar al alcance de la mano para Gimnasia. Pero la mano cambió en dos semanas y anoche se terminó de complicar, ya que el Lobo perdió 87-83 ante Atenas de Carmen de Patagones en el Polideportivo, y quedó casi condenado a jugar en desventaja la primera serie de playoffs. La visita está de racha desde que sumó a Emiliano Agostino y en los primeros minutos del juego quedó claro por qué: el tirador tomó pocos tiros, pero ofició de señuelo para generar espacios y que lastimaran los internos, sobre todo el lungo Dentis, para ganar por 10 puntos el primer cuarto. Los triperos se acomodaron en el segundo parcial de la mano de La Bella y Vasirani, y llegaron a pasar al frente 31-30 con un triple de Segón, pero se durmieron a la vuelta del vestuario. Un parcial de 12-0 liderado por Grun y Dentis lo dejó 14 puntos abajo (53-39) en apenas tres minutos, contra un rival agrandado que sacaba ventajas cuando corría el ataque rápido. El último cuarto fue una sucesión de rachas, con Gimnasia acercándose a a tres puntos (69-66) por Rusconi, Segón y Vasirani, y luego quedando a once (79-68) tras un triple de Etchepare. Un bomba de La Bella lo volvió a poner a tres (83-80) cuando restaban 40 segundos, pero Atenas no le dio chance y se llevó una victoria que lo acerca a la ventaja en la Reclasificación, ésa que al Lobo parece habérsele escapado definitivamente. No es imposible, pero depende de otros resultados y de ganar los dos últimos juegos de la fase regular fuera de casa. El próximo será este viernes, visitando a Estudiantes de Olavarría.

La síntesis:
Gimnasia (83): Esteban Rusconi (x) 11, Leonardo La Bella 20, Maximiliano Segón 10, Lisandro Villa 11, Eduardo Vasirani 22 (fi); Pedro Pérez 4, Juan Pablo Lancieri 3, Rafael Rosende 0, Andrés Vieyra 2, Sebastián Sayar 0, Ignacio Zulberti 0. DT: César Adriani.
Atenas de Patagones (87): Hernán Etchepare 19, Federico Grun 16, Emiliano Agostino 9, Howard Wilkerson 7, Ezequiel Dentis 20 (fi); Gian Franco Sinconi 2, Juan Manuel Ruiz 3, César Lavoratornuovo 3, Martín Percaz 8. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 15-25, 39-41 y 53-67. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Trías y Leandro Barotto. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario