miércoles, 30 de marzo de 2016

A pensar en mañana, Lobo

Comenzaron los playoffs del TNA y la historia es diferente a todo lo anterior. Gimnasia tomó nota de eso en Concepción del Uruguay y tuvo un primer tiempo como para empezar a curar las heridas, pero no pudo sostener el nivel en el segundo y finalmente cayó 78-65 ante Tomás de Rocamora en el primer partido de la serie de reclasificación. Pese a arrancar 10-3 abajo, el Lobo aprovechó a un activo de Villa y dos bombas oportunas de La Bella y Rusconi para pasar el frente y cerrar el primer cuarto en ventaja. Lo que siguió fue palo a palo con Vasirani bancando los tableros (13 rebotes) y Villa como carta de gol (21 puntos) hasta entrado el tercer cuarto, cuando el local encontró soluciones en sus relevos. Una ráfaga de Giménez y la conducción de Cassettai lo hicieron escaparse 48-39 y entrar al último chico arriba por 10. Un triple fuera de libreto de Tabieres llevó la máxima a 18 (72-54) faltando cinco minutos y encima Villa salió al toque por cinco faltas, con lo que los triperos entendieron que ya era cosa juzgada. Ahora lo importante se define mañana en el segundo partido, en el que Gimnasia tiene la chance de empardar la serie y venir 1-1 al Poli, en lo que sería un gran balance de este viaje.

La síntesis:
Tomás de Rocamora (78): Ignacio Davico 3, Matías Cuello 15, Federico Mariani 16, Maximiliano Tabieres 8, Gerardo Isla 10 (fi); Lucas Cassettai 15, Nicolás Giménez 7, Xavier Carreras 2, Matías Caire 0, Francisco Pag 0, Galo Impini 0, Tomás Verbauwede 2. DT: Cristian Santander.
Gimnasia (65): Esteban Rusconi 3, Leonardo La Bella 10, Maximiliano Segón 10, Lisandro Villa (x) 21, Eduardo Vasirani 11 (fi); Pedro Pérez 6, Juan Pablo Lancieri 0, Ignacio Zulberti 2, Rafael Rosende 2. DT: César Adriani.
Parciales: 12-15, 35-32 y 59-49. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo. La serie: Rocamora 1-Gimnasia 0. (Foto prensa Rocamora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario