lunes, 14 de marzo de 2016

Y de repente se acostumbró a perder

A esta altura es imposible no comparar la campaña de Estudiantes en el Torneo Federal con la que tuvo el año pasado. A esta altura de 2015, el Pincha lideraba las posiciones de su grupo y se encaminaba a conseguir el nº 1 para los playoffs, pero de golpe y porrazo empezó a perder y terminó perdiendo terreno. Lo mismo le está ocurriendo ahora y eso terminó de quedar claro anoche, cuando perdió 84-81 ante José Hernández en suplementario, sumó su tercera derrota al hilo y se terminó de caer de la cima de las posiciones de la División Metropolitana. Como muchas veces ocurre, el último sorprendió al primero y le llegó a sacar 13 puntos de ventaja (51-38) en el tercer cuarto, dominando los rebotes pese a los esfuerzos de Ruger (20 puntos y 10 recobres). Castro, Sartorelli y Noguera hicieron resurgir al Pincha en el peor momento, liderando una corrida de 29-9, para quedar 67-60 arriba con sólo cinco minutos por jugar. En otro momento hubiera sido victoria segura, pero ahora la mano viene mal y el local se lo dio vuelta en menos de tres minutos. 75-72 abajo, Cejas lo igualó con dos y uno, pero falló el triple para ganar y hubo que jugar tiempo extra. Sin nada para perder, Hernández jugó mejor el suplementario y se quedó con una victoria impensada para todos. Sobre todo para los de Mauricio López, que tendrán fecha libre el próximo fin de semana y deberá recargar las pilas para los dos últimos juegos de la fase regular.

La síntesis:
José Hernández (84): Lucas Argento 14, Lautaro Cisterna 8, Gonzalo Castaño 4, Mauro Sierra 24, Oscar Guillamondegui 13 (fi); Nahuel Lofredo 0, Luciano Canzutti (x) 9, Matías Diorio 9, Rodrigo Zocco 3, Facundo Kozeseck 0. DT: Alejandro Oulego.
Estudiantes (81): Juan Sartorelli 10, Facundo Attademo 4, Lautaro Noguera 6, Leonel Rodríguez (x) 8, Matías Ruger 20 (fi); Michele Castro 9, Gabriel Cejas 14, Pablo Bendel 4, Blas Gerardi 6, Juan Melo 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 21-19, 47-37, 57-53 y 75-75. Cancha: José Hernández. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Martín Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario