domingo, 6 de marzo de 2016

Tropezó y se le viene el resto

Era el partido clave para ratificar su liderazgo en el Torneo Federal, pero se sabía que no iba a ser sencillo. Y no lo fue, tanto que Estudiantes perdió 78-62 en su visita a Belgrano de San Nicolás. Así y todo, sigue estando arriba en las posiciones de la División Metropolitana, pero su rival de anoche se le puso a un triunfo y el resto se acercó peligrosamente a falta de cinco fechas para el final de la fase regular. En un duelo con clima de final, el Pincha fue a la zaga desde el vamos pese al gran primer cuarto de Noguera (13 puntos en ese parcial). El local salió dispuesto a jugarse la vida ante los de Mauricio López (hizo debutar a su nuevo refuerzo David Cabezas) y un gran ingreso de Maffei le permitió sacar ventajas importantes ya al entretiempo. Pese a los intentos de Cejas y Ruger, los albirrojos no pudieron dar en la tecla y sufrieron a un inspirado Gandoy, que le ganó el duelo de bases a Sartorelli y guió a los suyos a la victoria. Fue victoria para el que ayer jugó mejor, mientras Estudiantes vio cómo se cortaba su racha de cinco victorias al hilo ya ya empezó a pensar en el próximo fin de semana, en el que tendrá doble fecha enfrentando a River y José Hernández en dos partidos donde estará obligado a ganar.

La síntesis:
Belgrano (78): Juan Manuel Gandoy 21, Leonardo Lete 9, Elías Eterovich 12, Roberto Gabini 10, Leonardo Peralta 5 (fi); Federico Pascual 5, Nicolás Maffei 14, Franco Cionco 2, David Cabezas 0, Facundo Podestá 0. DT: Angel Cacharí.
Estudiantes (62): Juan Sartorelli 11, Lautaro Noguera 16, Gabriel Cejas 15, Walter Cordero 2, Matías Ruger 10 (fi); Leonel Rodríguez 4, Michele Castro 0, Blas Gerardi 2, Esteban Serantes 0, Facundo Attademo 2, Alejo Orquín 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 27-21, 47-32 y 67-48. Cancha: Belgrano de San Nicolás. Arbitros: Dora Rodríguez y Sebastián Moncloba. (Foto diario El Norte de San Nicolás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario