sábado, 12 de marzo de 2016

Tropezó en el momento menos oportuno

El Polideportivo venía siendo una fortaleza para Gimnasia en los últimos tiempos, pero anoche volvió a jugar en su casa después de tres partidos y no le fue bien: cayó 92-79 ante Tomás de Rocamora y a falta de tres juegos para el cierre de la fase regular quedó casi condenado a jugar en desventaja la primera serie de playoffs del TNA. El equipo entrerriano golpeó de movida con Cuello, Mariani y Giménez, y llegó a sacar 11 puntos de luz en el primer cuarto (23-12) ante un Lobo que no daba pie con bola. Los de Adriani se recompusieron con un parcial 21-5 que losvio 32-28 arriba en el segundo chico, pero un buen ingreso de Carreras le quemó los papeles y una bomba oportuna de Mariani le dio una muy buena ventaja a la visita al entretiempo. Apenas iniciado el complemento los triperos se vieron diez puntos abajo, y a pesar de los esfuerzos de Villa, La Bella y Vasirani nunca pudieron dar vuelta la historia. Rocamora hizo valer la ventaja, siempre estuvo arriba en los dos cuartos finales y terminó festejando una victoria que lo acomoda entre los tres mejores en las posiciones de la Conferencia Sur. Gimnasia quedó en el undécimo puesto y ahora está obligado a ganar todo lo que resta para tener un mejor lugar en la Reclasificación. Por lo pronto, el martes va a recibir a Atenas de Carmen de Patagones en el Polideportivo, en su último partido como local en esta segunda fase.

La síntesis:
Gimnasia (79): Esteban Rusconi 5, Leonardo La Bella 15, Maximiliano Segón 15, Lisandro Villa (x) 21, Eduardo Vasirani 18 (fi); Rafael Rosende 0, Pedro Pérez 5, Ignacio Zulberti 0, Juan Pablo Lancieri 0. DT: César Adriani.
Tomás de Rocamora (92): Ignacio Davico 7, Matías Cuello 21, Federico Mariani 14, Nicolás Giménez 16, Maximiliano Tabieres 14 (fi); Lucas Cassettai 6, Gerardo Isla 2, Xavier Carreras 12. DT: Cristian Santander.
Parciales: 19-23, 37-46 y 65-71. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sergio López. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario