martes, 8 de marzo de 2016

La gira fue una pesadilla

Viajó hacia el sur con la esperanza de ratificar su buen momento en el TNA, pero esta vez Gimnasia estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas. El sábado perdió con claridad en Viedma y anoche le pasó lo mismo, ya que cayó 95-60 ante Atenas de Carmen de Patagones, por lo que retornará de su gira por el Valle Inferior con las manos vacías. En un duelo entre dos rivales directos en la lucha por quedar entre los mejores ocho de las posiciones de la Conferencia Sur, los locales arrancaron mejor por la mano de Agostino (sus dos triples en el cuarto inicial), aunque el Lobo de rehizo por el jugo colectivo y un goleo repartido entre sus cinco iniciales. Claro que esa virtud terminó siendo su condena, ya que no hubo quien pudiera sumarse desde el banco a lo que hacían los titulares. Los relevos sólo trajeron dos tantos en todo el partido, algo muy distinto a lo que pasaba por el lado de Atenas, donde Ruiz, Lavoratornuovo y Percaz se combinaron para anotar 42, en lo que fue la principal diferencia entre uno y otro equipo. Apenas Adriani inició la rotación, los maragatos sacaron ventaja, la mantuvieron al entretiempo y la consolidaron a la vuelta del vestuario. Cuando iban cuatro minutos del tercer parcial, la brecha ya era de 20 (61-41), y estaba claro que iba a ser casi imposible darlo vuelta para los platenses. El americano Wilkerson se encargó de anotar en los momentos claves, Dentis (11 rebotes) y Grun (10) dominaron los tableros y Agostino se encargó de sacar del partido a Segón (1 de 6 triples). Demasiados contratiempos para Gimnasia, que estuvo muy lejos de pelear el partido pese a los esfuerzos de Villa y de La Bella. Sin tiempo para lamentos, lo que deberá hacer ahora es dar vuelta la página y apostar a hacerse fuerte en casa el próximo viernes, cuando reciba a Tomás de Rocamora en su regreso al Polideportivo.

La síntesis:
Atenas de Patagones (95): Hernán Etchepare 3, Federico Grun 8, Emiliano Agostino 11, Howard Wilkerson 20, Ezequiel Dentis 10 (fi); Juan Manuel Ruiz 18, César Lavoratornuovo 12, Martín Percaz 12, Gian Franco Sinconi 1, Ezequiel Dupuy 0, Mateo Boccatonda 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Gimnasia (60): Esteban Rusconi 6, Leonardo La Bella 11, Maximiliano Segón 9, Lisandro Villa 20, Eduardo Vasirani 12 (fi); Ignacio Zulberti 2, Rafael Rosende 0, Pedro Pérez 0, Juan Pablo Lancieri 0, Sebastián Sayar 0, Juan Cruz Frecchieri 0. DT: César Adriani.
Parciales: 22-19, 47-34 y 75-51. Cancha: Atenas de Patagones. Arbitros: Alejandro Zanabone y José Luis Lugli. (Foto postebajo.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario