lunes, 21 de marzo de 2016

Que la victoria venga en los playoffs

Llegó hasta Junín con una racha de derrotas en contra y no pudo cortarla. Gimnasia perdió 81-67 ante Ciclista en el cierre de la fase regular del TNA en un partido sin demasiado valor, porque para los triperos era sólo para la estadística. Lo que sí es un dato es que jugará la Reclasificación ante Tomás de Rocamora, que era lo que necesitaba saber luego de los juegos de anoche. El equipo entrerriano quedó en el sexto puesto de la Conferencia Sur tras un quíntuple empate y entonces el Lobo (que ya sabía que era el nº 11) tendrá que viajar a Concepción del Uruguay para iniciar la próxima instancia, con la obligación de ganar afuera si es que quiere llegar hasta los cuartos de final. Todo eso es mucho más trascendente que el partido de anoche, que César Adriani usó como banco de pruebas, buscando alternativas para lo que se viene. En ese contexto el primer tiempo fue todo de los locales, que llegaron a sacar 23 puntos de ventaja en el segundo cuarto (43-20), con olor a historia concluida mucho antes del límite. La reacción de los triperos nunca llegó a poner en riesgo la victoria, sobre todo por la puntería de Tamburini para mantener a raya a los albiazules en el final del tercer chico, cuando todavía la historia seguía abierta. Fue la sexta derrota consecutiva para Gimnasia, aunque esta vez mucho menos dolorosa, porque todos tenían la cabeza en otra cosa. Para olfatear lo que viene, ahora lo mejor es estar atento a cómo quedó la tabla de posiciones, que se puede repasar en este link.

La síntesis:
Ciclista Juninense (81): Agustín Jure (x) 17, Mauro Araujo 4, Elnes Bolling 11, Pablo Alderete 13, Albert Jackson 13 (fi); Santiago Gandolfo 0, Maximiliano Tamburini 16, Renzo Diperna 3, Juan Sahud 0, Bruno Conti 4. DT: Facundo Sucatzky.
Gimnasia (67): Leonardo La Bella 7, Pedro Pérez 10, Maximiliano Segón 4, Lisandro Villa 10, Andrés Vieyra 12 (fi); Eduardo Vasirani 4, Juan Pablo Lancieri 9, Rafael Rosende 6, Ignacio Zulberti 0, Sebastián Sayar 5, Julián Bolatti 0, Juan Cruz Frecchieri 0. DT: César Adriani.
Parciales: 24-9, 43-22 y 60-49. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros: Alejandro Zanabone y José Luis Lugli. (Foto basquetjuninya.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario