jueves, 17 de marzo de 2016

Ponen Segunda (y hay predicciones)

El martes dio comienzo el básquet platense de Primera división y esta noche va a dar comienzo la Segunda de Ascenso, con un formato similar al del año pasado y 17 equipos, ocho de los cuales pueden optar por los dos ascensos que le reserva el Torneo Apertura a los que arrancan en la B-1. Nunca es fácil acertar con los pronósticos en esta categoría, pero 3.05 se la juega y arriesga sus predicciones para un certamen que vivirá su primera fecha entre hoy y mañana.

La B-2 tendrá tres partidos hoy (Sud América vs Gonnet, UNLP B vs Capital Chica y Unidos del Dique vs Comunidad Rural) y uno mañana (CEyE vs Círculo Penitenciario y Los Hornos vs Tolosano), mientras que la B-1 se jugará en forma íntegra en la foto del viernes, con Meridiano Vº vs Alumni, Villa Elisa vs Círculo Policial, Atlético Chascomús vs Náutico y Mayo vs Atenas B. Lo que sigue, es un orden posible para el Apertura. A ver quién se anima a armar el suyo...

1) Círculo Policial: Tiene un buen base (Juany Veleda), un buen pivote (Diego Young) y un grupo de jóvenes que promete, con lo que parte como el favorito para volver a Primera.

2) Atlético Chascomús: Está en un año de transición, con jóvenes que ya tienen muchos minutos y veteranos que quieren retirarse con un último ascenso. Nadie tiene más plantel que ellos para lograrlo.

3) Atenas B: Leo Ravagliate se sumará al segundo equipo de calle 13, que quiere vestirse de gran protagonista. Tiene un año de rodaje y calidad de sobra para llegar hasta la A-2.

4) Asociación Mayo: El corazón del club de la calle 4 sigue intacto y por eso hay que tenerlo siempre en cuenta. Si consigue entrar en la Final Four, será un peligro para cualquiera que se lo cruce.

5) Meridiano Vº: Sumó una ficha muy buscada como Nacho Eguillor, pero perdió otras muy importantes, que encima reforzaron a rivales directos. Pablo Mattarolo tendrá mucho trabajo para armar al Quinto.

6) Alumni: Mauro Díaz perdió piezas demasiado importantes y ahora le agregó problemas para utilizar el gimnasio municipal de Los Hornos. Jugaría en Chacarita Platense y debe hacerse fuerte allí.

7) Náutico Ensenada: Quedó muy cerca del ascenso el año pasado, pero ahora se desarmó y tendrá que volver a empezar. No aparenta ser un año sencillo el que se le viene encima al Sabalero.

8) Deportivo Villa Elisa: Fernando Sánchez reemplazó como DT a Xavier Aramayo y sabe que su objetivo es eludir el último puesto de la B-1. Si lo consigue, no debe descuidarse en el repechaje.

9) Tolosano: El año pasado bajó sin escalas hasta la B-2 y ahora busca iniciar el camino del retorno. Cambió DT (llegó Ariel Benavídez) y seguirá contando con Lucas Cerisola como jugador franquicia.

El resto: Las dos zonas quedaron bastante desparejas y eso seguramente va a impactar en cómo se acomoden los equipos. En la B-2 A jugarán Capital Chica, Chacarita Platense, Gonnet, Sud América B y UNLP B; mientras que en la B-2 B lo harán CEyE, Comunidad Rural, Los Hornos, Penitenciario, Tolosano y Unidos del Dique. En la previa, la segunda parece bastante más fuerte, ¿no?

3 comentarios:

  1. sin dudas q las zonas son desparejas, no solo por los equipos de cada zona sino porq en la de 5 equipos pusieron a UNLP B q no puede ascender......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...mira para adentro que tiene muchos problemas en tu club.

      Eliminar
    2. ??? soy de Atenas, no se que problemas tenemos en el club...creo que te confundiste

      Eliminar