lunes, 4 de abril de 2016

Con un pie y medio afuera

El viernes tuvo que salir de su cancha y lo pagó caro, por lo que anoche estaba obligado a ganar en calle 9. Pero Unión Vecinal volvió a tropezas y quedó contra la pared: perdió 74-55 contra Villa Mitre y quedó 2-0 abajo en la serie de reclasificación del Torneo Federal. El visitante pegó de entrada, se puso 5-0 arriba al toque y llevó la voz cantante de la mano de un tremendo Madoz (5 de 7 en triples, 10 rebotes y 5 asistencias). Unión abusó del tiro de tres puntos (apenas anotó 4 de 26), y siempre estuvo lejos pese a los esfuerzos de Juany Bruno y Mariano García. El equipo porteño jugó sabiendo que ya había su negocio en el Polideportivo y tuvo la tranquilidad para llevarse un premio impensado con buen aporte de sus relevos. El Amarillo llegó a estar a cinco puntos (40-35) promediando el tercer parcial, pero ahí Mitre le metió un parcial de 13-0 para sacar 18 de luz y liquidar la historia mucho antes del límite. La brecha ya no bajó del doble dígito y llegó a ser de 20 puntos (70-50), con lo que ya no quedaba nada por hacer. El tercer partido será el viernes, ahora en Capital Federal, y los de Navazo tendrán que ir a buscar un milagro, de esos que pocas veces ocurren en los playoffs.

La síntesis:
Unión Vecinal (55): Lucas Marín 7, Mariano García 14, Gonzalo Genoro 5, Javier García 0, Juan Bruno 20 (fi); Federico González 8, Fidel Alvarez 0, Jorge Coronado 0, Augusto De Marziani 1, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
Villa Mitre (74): Facundo Madoz 23, Juan Moretto 0, Juan Ignacio Baquero 9, Sebastián Sevegnani 10, Emanuel Sayal (x) 7 (fi); Gabriel Meriano 9, Pablo Da Silva Ertola 7, Franco Tonelli 2, Yago Iglesias 7, Julián Raptis 0, Hugo Palacios 0. DT: Federico Carbone.
Parciales: 12-23, 27-38 y 40-54. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Raúl Sánchez y Rodolfo Gurman. La serie: Unión Vecinal 0-Villa Mitre 2. (Foto prensa Unión Vecinal)

11 comentarios:

  1. De epopeyas estos colores conocen bastante.
    Y vos -Andres Lopez- presenciaste varias
    O te olvidas del ascenso en Necochea?
    O en semifinales de la Liga B contra Villa del Parque cuando todos nos daban por muertos?
    No hay que menospreciar al equipo mas ganador en los ultimos 20 años del básquet platense.
    Vecinal Lakers

    ResponderEliminar
  2. Si Vecinal Lakers de acuerdo con respecto a lo de las epopeyas, pero esto no puede compararse con el deleite que era ver a ese EQUIPO (jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes) dejando la "VIDA" en cada presentación Este presente dista mucho de ser de los mejores de historia del amarillo

    ResponderEliminar
  3. Mas allá de como termine la serie mas no se le puede pedir a este equipo.
    Lo que si es preocupante es que no se ve abajo un recambio ni tampoco hay una política de reclutamiento.
    Los jugadores de la Plata como Noguera o Castro se fueron a EDLP y el pibe de Deportivo termino en Atenas (inexplicable)
    No se si Unión no los va a buscar o ellos les dicen que no. (no creo que sea por lo económico)
    Ojala el año que viene se siga mejorando pero falta una vuelta de tuerca.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta verdad en el anonimo anterior de 14.06. Lo que hicieron estos pibes saliendo 5tos es tremendo. Pero no se ve recambio y en la plata no hay mucho.

    ResponderEliminar
  5. La dirigencia de Unión no se renueva y supone que con los jugadores se puede hacer lo mismo.
    Creen que los jugadores van a ir a Unión por prestigio y para tener minutos. Tuvieron suerte con Lopez Banegas y Marin, pero no se puede apostar todo a la suerte y a la improvisacion.
    Por otra parte el coach hace jugar siempre a los mismos 7 jugadores, sin darles oportunidades a otros como Coronado y De Marziani, con el consiguiente cansancio de los partidos acumulados.
    Creo que hace falta una renovación total y un final de las camarillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hago una consulta hay gente en Unión que pueda y quiera reemplazar a esta dirigencia ? Porque es muy fácil hablar pero cuando hay que trabajar son pocos los que aparecen. Unión con muchos menos recursos que casi todos los equipos del federal sigue ahi... es cierto que se necesita un plantel más largo y que no hay chicos a la vista en inferiores pero siempre estamos ahí. Apoyen.

      Eliminar
    2. Te sumo el caso de genaro un caso raro y sigue ahi

      Eliminar
  6. El problema esta en la formación. Los entrenadores de inferiores serán muy buenos chicos pero evidentemente no están capacitados.
    Entiendo que quizás los recursos son limitados pero estamos lejos. Por otro lado no entiendo como chicos como el de Deportivo se va a Atenas en lugar de Unión que juega el Federal. También pasa en otras categorías que se van a otros clubes antes que venir a Union. Algo pasa.

    ResponderEliminar
  7. Deportivo-Unión...... Unión-Deportivo, te lo aclaro? Con preguntar todo se sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclara porque no entiendo. Que pasa entre Unión y Deportivo ? No se.

      Eliminar