domingo, 10 de abril de 2016

La hora del Sub 21

Para muchos es el torneo menos importante de todos, y la Asociación Platense no termina de encontrarle un espacio dentro de la programación semanal, pero engloba nada menos que a veinte equipos y a jugadores que están en la antesala de la Primera división, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta. Hoy va a comenzar el torneo de Sub21, con el suspendido nuestro de cada fecha (Unión Vecinal vs Estudiantes), y con nueve partidos en simultáneo. Por la Zona 1 se van a medir Atenas vs UNLP, Platense vs Gimnasia, Banco Provincia vs Círculo Policial y Universitario vs Sud América, mientras que en la Zona 2 lo harán Juventud vs Reconquista, Universal vs Villa San Carlos, CEyE vs Villa Elisa, Hogar Social vs Deportivo La Plata y Los Hornos vs Meridiano Vº. El fixture, por supuesto, se puede consultar gracias a la página web de la APB.

2 comentarios:

  1. Buen día, coincido plenamente q es importante este torneo, por lo de constituir un espacio de desarrollo para categorias menores, previo a la incorporación a planteles mayores.
    Particularmente propuse, por nota institucional:
    1- jugar sábados (lo cual si se ponen de acuerdo las instituciones es viable).
    2- Sumar una modificación de ascensos y descensos (2 dos) al finalizar la primer rueda de 9 partidos, similar al estilo de los demás torneos actuales de menores, que históricamente al promediar los mismos, desde hace varios años se da esta posibilidad.
    Me parece q una opción viable a futuro es considerar ampliar la edad a 22 o 23 años (originalmente fue una categoría denominada sub 22, allá por el año 94 , siendo CEyE quien salio primer campeón, donde a modo de ejemplo, constituía la misma jugadores importantes q ya eran importantisimos en planteles mayores como Koky Piesciorowsky -72-, Pulga Morales -73- y Martin Della Salda -74-).
    Seria una opción a fin de asegurar un espacio de desarrollo incluir cupo limitado de 6 jugadores máximo de la categoría, otorgando posibilidades a juveniles y cadetes.
    Saludos cordiales Alejandro Zubik Hogar Social

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo un año creo que fue 98 o 99 que se jugo una final de sub 22 entre Atenas y Reconquista que se jugo en directo por TV en el viejo canal de diario El día TVS.

      Eliminar