martes, 19 de abril de 2016

No lo den por muerto al Lobo

Volvió de Viedma con dos derrotas que no le daban margen de error y anoche empezó realmente complicado en un partido que podía decretar su eliminación de la competencia. Pero Gimnasia supo reaccionar a tiempo y le ganó 71-61 a Deportivo Viedma en el Polideportivo, por lo que llevó a un cuarto partido la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA. Los rionegrinos estuvieron arriba todo los dos primeros cuartos con Cutley como eje de las ofensivas (12 puntos en la primera mitad), y llegaron a sacar ocho de luz (33-25) en el tercero, tras una bomba de Knecht. Hasta ahí los triperos bancaban la parada con sus internos, pero necesitaban gol desde perímetro y entonces apareció Segón. En una ráfaga de aquellas, el alero metió cinco triples en dos minutos y medio, tiempo que alcanzó para estampar un parcial de 17-3 y sacar 12 puntos de luz (49-37) cerrando el tercer cuarto. La gran noche de Vasirani (18 tantos y 16 rebotes) y Villa (17 y 6) hizo el resto para que el Lobo pudiera sacarse la mufa y descontar en la serie. Ahora la cosa está 2-1 para Viedma, pero mañana los de Adriani tendrán la chance de igualar la historia y llevarla de nuevo hasta la comarca. Para eso, claro, necesitan volver a ganar en el Poli, donde anoche dejaron en claro que siguen con vida en este torneo.

La síntesis:
Gimnasia (71): Esteban Rusconi (x) 3, Leonardo La Bella 5, Maximiliano Segón 23, Lisandro Villa 17, Eduardo Vasirani 18 (fi); Pedro Pérez 3, Juan Pablo Lancieri 2, Ignacio Zulberti 0. DT: César Adriani.
Deportivo Viedma (61): Pedro Franco 10, Alexis Knecht 6, Javier Ledesma 8, Scott Cutley 14, Ricardo Centeno 9 (fi); Lucas Palacio 2, Franco Bazani 6, Gonzalo Peralta (x) 2, Agustín Ambrosino 4. DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 11-17, 22-25 y 50-42. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo. La serie: Deportivo Viedma 2-Gimnasia 1. (Foto prensa GELP)

1 comentario: