miércoles, 6 de abril de 2016

Volvieron los días felices

Pocos hubieran apostado por esto hace apenas una semana, pero lo cierto es que ocurrió. Gimnasia jugó uno de sus mejores partidos de la temporada en el momento más importante, le ganó 89-79 a Tomás de Rocamora y cerró así la serie de reclasificación por 3-1, con lo que está en cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA. Pintaba para paliza en el arranque cuando el Lobo pudo correr seguido y encontró la puntería de Rusconi (cinco triples en la noche) para ponerse 30-16 arriba. Pero al toque Vasirani hizo su segunda falta y se fue a sentar al banco, mientras que Cuello se ponía a su equipo al hombro para encabezar un parcial de 18-4 que puso el tablero 34 iguales. Rocamora pasó fugazmente al frente en el tercer chico, pero el Lobo se hizo fuerte en la pintura con Villa (22 tantos) y Vasirani (13 y 15 rebotes), y entró con una buena ventaja al período final. Allí Rusconi y La Bella manejaron los hilos para llegar al final sin sobresaltos, para que la tribuna empezara a desatar el festejo bastante antes del límite, como ocurría seguido en los viejos buenos tiempos. De repente, para el básquetbol tripero volvieron los días felices, y al menos tendrá unas horas para disfrutarlo mientras espera que se defina la serie entre Parque Sur y Petrolero (juegan esta noche el cuarto juego), para saber si el próximo rival será Platense o Deportivo Viedma. Pero para eso todavía falta. Ahora es el momento de celebrar.

La síntesis:
Gimnasia (89): Esteban Rusconi 19, Leonardo La Bella 12, Maximiliano Segón 10, Lisandro Villa 22, Eduardo Vasirani 13 (fi); Pedro Pérez 3, Juan Pablo Lancieri 6, Andrés Vieyra 0, Ignacio Zulberti 4. DT: César Adriani.
Tomás de Rocamora (79): Lucas Cassettai 6, Federico Mariani 13, Matías Cuello 33, Gerardo Isla (x) 13, Maximiliano Tabieres 1 (fi); Ignacio Davico 5, Xavier Carreras 0, Nicolás Giménez 8, Matías Caire 0, Francisco Pag 0. DT: Cristian Santander.
Parciales: 24-12, 42-40 y 69-61. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristian Salguero y Javier Sánchez. La serie: Rocamora 1-Gimnasia 3. (Foto prensa GELP)

4 comentarios:

  1. yyyy ahora que me cuentan de mi lobo? detractores!!! vamos gimnasia, grande conejo y equipo, a seguir así! saludos, quique.

    ResponderEliminar
  2. La campaña de la felicidad. Es muy Pro.

    ResponderEliminar
  3. Grandee Loboooo...!!!! Grande equipo!!!!! Grande cuerpo técnico..!!! solo falta deshacerse de los imbeciles utiles funcionales a la comision,que no pagan entradas, son patoteros no entienden nada de basquet y se creen dueños de la sede.Una vez que se logre esto,Gimnasia estara acorde con su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés ser un poco más específico? Pasó algo?

      Eliminar