miércoles, 8 de febrero de 2017

El Amarillo dio el golpe ante River

Venía de cuatro derrotas en fila y no podía permitirse una más. Por más que fuera a la cancha de un potencial puntero, Unión Vecinal necesitaba una revancha y la consiguió en Núñez, donde le ganó 90-81 a River y le impidió recuperar la punta de la División Metropolitana del Torneo Federal. Lejos de achicarse ante un rival encumbrado, el Amarillo marcó territorio desde el comienzo y manejó los ritmos del juego con la conducción de Bendel, las penetraciones de Mariano García y la presencia de Juany Bruno bajo el tablero. Navazo empezó temprano con la rotación y el Millo aprovechó para acercarse de la mano de los Pellegrino, pero un buen ingreso de Genoro y la puntería de Cordero le permitieron a UV llegar en ventaja al entretiempo. Estaba para cualquiera en un duelo muy parejo, hasta que Unión lo quebró en el inicio del último chico, con un parcial de 9-0 que inició Bruno, siguió Fidel Alvarez y coronó con un bombazo de Cordero. 68-60 arriba, el Vecinal sacó toda su experiencia para manejar los tiempos y se abrazó a una victoria que estaba necesitando desde hacía rato. Justo a tiempo, para levantar el ánimo y visitar el viernes a Ramos Mejía, otro que tiene arriba en las posiciones.

La síntesis:
River (81): Gianluca Pellegrino 18, Maximiliano Pellegrino 18, Daniel Kot 4, Guillermo Gavotti (x) 11, David Fric (x) 14 (fi); Felipe Sánchez 6, Mariano Piaggio 4, Federico García 6. DT: Roberto Santín.
Unión Vecinal (90): Pablo Bendel 6, Federico González 3, Mariano García 24, Walter Cordero 14, Juan Bruno 22 (fi); Fidel Alvarez 9, Gonzalo Genoro 12, Joaquín Makcimovich 0, Iván Gorostegui 0, Pedro Cárdenas 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 22-23, 37-39 y 60-59. Cancha: River. Arbitros: José Domínguez y Leonardo Corzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario