viernes, 10 de febrero de 2017

Pinto, el DT de la selección

Fue primicia de Diagonal al Aro y como la Asociación Platense está cerrada hasta la semana próxima, los delegados de los clubes todavía no fueron comunicados. Falta ese formalismo, pero ya está decidido que Mariano Pinto será el entrenador de la selección platense de Mayores, que debiera afrontar el Provincial entre el 8 y 11 de junio. El torneo debiera organizarlo la Zona 5, con lo que la clasificación está asegurada, pero la APB quiere organizar el de Juveniles. Si eso ocurre, habrá que pasar antes por la instancia del Zonal, que en los últimos tiempos se reveló bastante riesgoso. Gustavo De Benedetti, director deportivo hasta el 2020, va a dirigir a la selección U19, Raúl Ruscitti a la U17, Lucas Conti a la U15 y Elías Beguerie, flamante entrenador del CEyE, estará a cargo de la U13. (Foto apdeb.com.ar)

45 comentarios:

  1. Enorme DT. Merecidísimo. Esperemos que sea un año de crecimiento

    ResponderEliminar
  2. Vamos Reconquista !!! Nuevamente el tecnico de la.R es.tambien tenico de la seleccion. Cono lo fue el negro mungni. Martin Serino. Francisco Paterno... Muchos grandes tecnicos de Reconquista terminaron diriguiendo la seleccion . Ya sea mayores o menores... Es un orgullo ser hincha de Reconquista !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos dragowski !!!! Siempre fiel al club y a sus colores !!!! No como otros de ahi adentro que no deberian estar !!!!!!

      Eliminar
  3. Seguramente el proyecto de Pinto era mejor que el de Debenedeti. Entonces para compensarlo le dan la seleccion. Yo creo que debenedeti, que debe cobrar y bastante, debe dirigir todas las selecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinto, queda feo que opines en acá que hablan de vos . . . . . Sin duda sos el ùnico que piensa eso.

      Eliminar
  4. Que casualidad que el Director deportivo y el DT de la Primera tienen el mismo representante

    ResponderEliminar
  5. MUy bien "representados"......

    ResponderEliminar
  6. Si vamos a ganar algo no se... lo que si va a haber seguro es show de morisquetas y gritos en el banco!!!

    ResponderEliminar
  7. No me extrañaria que denuevo la seleccion tenga todos "representados"

    ResponderEliminar
  8. El éxito de este o cualquier Dt estará atada en que jugadores den el si para representar a la ciudad, seamos buenos, ni Popovich saca campeón a La Plata con jugadores que estén de la media para abajo en un provincial

    ResponderEliminar
  9. anda a fumar habanos muerto !!! viva el circo !!

    ResponderEliminar
  10. jajaja como me rio con todos estos comentarios!!! vamos cyber pichis a defender la parada daleee

    ResponderEliminar
  11. Jajaja se pasan!!! No puede manejar a los cadetes de su barrio y le dan la seleccion mayor??? Siga siga lamolina!!! Publicalo huevo....gcias

    ResponderEliminar
  12. Este señor Cerisola, que dice que quiere hacer crecer al basquet de La Plata pero trae un Director deportivo de afuera y le da la seleccion de primera a un tipo que no es de la ciudad y que aca todavia no hizo ningun merito para dirigir la mayor

    ResponderEliminar
  13. Con la vuelta de DJ Rucucu a Banco!!!??? entrenamientos con musica en citibell jaja que lindo año se viene en la apb.....y Belvedere????? vuelve a la jUVE??

    El futuro paso hace rato y no nos va a quedar nada...

    ResponderEliminar
  14. y elias con la u 13??? si diruje primera que puede saber de lo que hay en la plata en u 13?? y el bana y ebra?? que mal que hacen las cosas por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es amigo de Pato, por eso lo puso en la seleccion. No sabias que tenes que ser amigo de Pato para dirigir? sino mira al pelado y a Conti hijo

      Eliminar
    2. El pelado y Conti son entrenadores que se han ganado el lugar que ocupan a puro sacrificio, perfeccionamiento y dedicación. Aman lo que hacen. No ensucien a tipos trabajadores para destilar la bronca que tienen hacia otra gente. Ruscitti y Conti son entrenadores y desarrolladores del mayor nivel para el trabajo que están realizando y merecen estar donde están independientemente de quién sea el director deportivo.

      Estoy de acuerdo con que Diego Ebra es un entrenador muy calificado para ser el entrenador de la selección U13 en el momento que se lo llame.

      Eliminar
    3. mira yo entiendo que vos los quieras mucho al pelado y a conti, la verdad el pelado tiene experiencia y no es de mi gusto por muchas decisiones que toma dentro de la cancha que le han costado derrotas con equipos de jugadores muy buenos que tenian un saber tecnico superior al que tiene el, ese no lo discutimos puede llegar a estar en una seleccion... en cuanto a conti es muy apresurado, estamos hablando de un pibe que no tiene ni 5 años de entrenador de menores, para dirigir una seleccion tenes que tener muchisimos mas saberes y sobre todo experiencia que la tenes que conseguir dirigiendo años y años, mas alla de que soy muy conciente de que el entrenador TIENE QUE SER PROFE DE ED FISICA porque un tacto con los pibes y muchos saberes fisiologicos tenes que tener para entrenar a ese nivel... diego ebra para mi es un desperdicio si lo bajan de u 13 una locura

      Eliminar
    4. Profe de ed física tenés que ser si querés ser profe de ed física maestro. Para ser entrenador no hace ni un poco de falta. Hay cosas que se llevan adentro. Con esa apreciación desacreditás cualquier otra opinión, atrasás mucho! Acaso Lamas es pf? Hernández? Popovich? BÁSQUET HERMANO, no un colegio. Conti tiene varios años en menores y otros tantos en formativas y es muy joven, con mucho futuro si las cosas le salen bien. Y no hace falta ser un genio para darse cuenta que en Universal hace las cosas bien y pone a sus equipos entre los mejores, teniendo mucha personalidad para manejar los partidos y todo lo que entra en el contexto. Se ve que no lo ves dirigir muy a menudo, mostro! Ruscitti es el mejor entrenador en la actualidad, con un poco más de experiencia en Selecciones. Merecidos los dos, de lo mejor y con futuro! Begueríe habrá que ver, Ebra mucho tacto no tiene porque los pibes hacen lo que se le canta las bolas y se re cagan a puteadas en Reconquista, genio. Hablemos con fundamentos, se ensucia a gente que no abre la boca y labura bien, por gente como vos el básquet tampoco mejora, no le echemos la culpa a los demás solamente!

      Eliminar
    5. Si acá las cosas dependieran de que un entrenador sea o no sea "de tu gusto" entonces habrían tantos entrenadores como opinólogos haya en la asociación. Los entrenadores de U15 y U17 están por su mérito, no por amistad con alguien. Conti trabajó el año pasado en el cuerpo técnico de la U15 y lo hizo realmente muy bien. No puedo opinar sobre el de U13 porque no lo conozco tan bien y Diego Ebra ya lo ví entrenando y formando pibes y sería ideal para que se le dé una oportunidad merecidísima en algún momento. Con la U19 está De Benedetti que sabe lo que hace. Este año las selecciones de menores están bien dirigidas. Pueden gustrnos más o menos estos u otros, pero los que están no son improvisados y saben cómo hacer su trabajo. Hay cosas que están mejorando para bien, habrá que esperar por los resultados, pero el camino está bien identificado.

      Eliminar
    6. mucha amistad hay en estos comentarios, te lo digo porque se... decis muchos años en inferiores cuantos años te referis?? mamita llega a una seleccion por meritos y no por saberes?? que laburo hicieron en u 15?? estar solo 30 abajo con los mejores?? o entrenar con 30 pibes 3 o 4 meses para cortar a los pibes una semana antes del provincial??? pero que pavadas que dicen yo tengo mirada objetiva de lo que se esta haciendo, si vos me decis que son entrenadores de los mejores de la plata que bien que estara la plata (lo cual no me tenes que contar porque lo veo todos los dias) y si hermano profes de ed fisica tenes que ser porque no tenes deportistas profesionales en mano, TENES CHICOS QUE TENES QUE SABER ENTENDER Y TRANSMITIRLES LAS COSAS QUE SEGUN VOS SON UNOS CRACK COMO HERNANDEZ Y POPOVICH!!! mamita la amistad no te deja ver o sos uno de la apb que se justifica la eleccion???

      Eliminar
    7. Mirá, parece que te salió lo que realmente tenés adentro, que es resentimiento. No soy amigo de ninguno de ellos ni tampoco soy de APB, pero sé lo suficiente como para diferenciar lo que se venía haciendo y lo que se empezó a hacer este año y te digo que hay un salto de calidad muy notorio en selecciones a nivel trabajo. Vos seguí tratando de ensuciar gente que mientras ellos seguirán trabajando y creciendo. Creo que igual van a poder dormir con lo que comentaste, no te hagas problema. Saludos.

      Eliminar
    8. 0.02 Es muy pobre tu comentario, ojala el dia de mañana te tapen la boca. Se nota a la legua que no entendes nada de basquet, NADA!!!

      Eliminar
    9. A ver aver... Contrarrestando tu argumento en forma sencilla:

      1) Ni Popovich ni Hernández ni ninguno de elite nacieron siendo de elite. Empezaron como todos, más los nacionales que estan bajo el mismo contexto. Eran pibes, dirigían pibes, dirigieron menor nivel. Lo hacían bien, crecieron, subieron de nivel, siguieron creciendo y ahora son de elite.

      2) Según vos, tanto Hernández como el resto deberían haber sido profes de educación física cuando dirigian a chicos no profesionales, pero... Lo eran? Ahora dejaron el título? O nunca lo fueron? Acaso el camino fue malo? Nombrame entrenadores reconocidos de cualquier nivel que sean pf y los que no, y vemos.

      Aclaro: buenísimo si sos pf, pero argumentar que el dt TIENE que ser pf es no tener ni idea del deporte.

      Saludos!

      Eliminar
    10. el tiempo lo dira... solo eso y se mas de basquet que ustedes ehh ojito, pasa que tengo neutralidad y ustedes son demasiados subjetivos!!! ojala les vaya bien a los hernandez y popovich, los vi trabajar veo que trabajan y vi como se trabaja en otros lados CON SALTO DE CALIDAD como dicen ustedes, y aca no hay eso, si existe el salto de calidad y estos pibes llegan a donde dicen ustedes que pueden llegar soy el primero en felicitar ehh!!! pero conozco bastante todo el basquet de aca hasta LAS MISMAS PERSONAS QUE LA COMPONEN y si las personas no cambian el basquet sigue siendo pedorro saludos a los tres respeto su opinion pero son opiniones muy subjetivas y con poco contenido de basquet.. resultados del pelado en selecciones???

      Eliminar
    11. ahh y una cosa mas decis lo que se venia haciendo años anteriores... el pelado esta en las selecciones desde el año 2014??? y???

      Eliminar
    12. El Mejor se llama Juan Ignacio Pedemonte muchachos, lo saben acá y en toda la provincia. No entiendo por qué no está.

      Eliminar
    13. Nadie dijo que estos son hernandez y popovich, lee che! Vamos, no seamos tan literales a veces y tan figurativos otras!Respecto a pedemonte, coincido, es de lo mejor, se que tienen buena relacion (con raul no se si tanto) y espero que tenga opinion respecto a los temas de seleccion

      Eliminar
    14. 23 de febrero 11:47 Vos no podés probar que "sabés más de basquet" que nadie, eso es solo soberbia. Por otro lado, tus opiniones fueron más subjetivas que las de cualquiera, porque antepusiste "tu gusto" antes que un análisis medianamente objetivo. Por otra parte, el trabajo del señor Ruscitti siempre fué de calidad, más allá de que esa calidad técnica y humana va en aumento por la humildad que tiene para seguir perfeccionándose sin creérsela, pero esta nueva incorporación (De Benedetti) es la que le da el marco para trabajar de una forma mucho mejor, sin mencionar el involucramiento para sumar que trae este hombre al que se le notan las competencias sobre la materia. Seguí en tu subjetividad y el conocimiento de basquet que solo vos te reconocés, esta gente seguirá trabajando con un proyecto a largo plazo que verá sus frutos en el tiempo y ojalá cuando termine este ciclo los que vengan sigan con esta ética y nivel de trabajo. Saludos!!

      P/D: Al fan de Pedemonte: Te quedaste en el pasado, viviendo de momentos y no de constantes aprendizajes. El futuro es actualizarse y crecer constantemente, porque sino te quedás hablando de Cortijo o el Pichi Campana también, mientras la evolución te pasa por arriba y ni te enterás. Saludos.

      Eliminar
    15. Disculpa, pero Juani es uno de los pocos que se perfecciona a nivel nacional. Averigua bien. No agarra la selección porque no tiene tiempo pero es número puesto si no.

      Eliminar
    16. Seguro, no lo llamaron para la selección porque tiene que regar las plantas y no tiene tiempo. Jajajaja!!!!

      Eliminar
    17. PEDEMONTE SALIO CAMPEON ARGENTINO PROVINCIAL Y LE FALTO SOLO DAR LA VUELTA CON UNA JARRITA DE FERNET EN LA PLAZA DE MISIONES PERO DESPUES HASTA EN LA RIOJA DIO LA VUELTA!!! ENVIDIOSOS JAJAJA

      Eliminar
  15. Todos los entrenadores representados por pichi....!!! (salvo conti, supongo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informate...Pinto no tiene representante..averigua...

      Eliminar
  16. La seleccion deberian ser los 12 de atenas... los demad jugadores de los otros clubes no existen !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas el vivo. No sos de Atenas

      Eliminar
  17. VOLVE CESAR VOLVE TE NECESITAMOS!!!!

    ResponderEliminar
  18. El año pasado , cuando se hizo el concurso, pregunté si alguien podía decir cuál era el Honorario del Director Deportivo de la APdeB, y nadie lo supo decir. Ahora pregunto si todos estos entrenadores van a ser rentados, se podrá saber eso al menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo van a decir por acá. Pregúntale al delegado de tu club y si no lo sabe que lo consulté en la APB.

      Eliminar
    2. No cobra ninguno, es evidente. Como siempre... Todo a pulmon diria lerner

      Eliminar
  19. Que paso con Aramayo, Ciapina, Budiño y compania, se fueron o los fueron?

    ResponderEliminar