sábado, 18 de febrero de 2017

Se pinchó en el complemento

Nadie podía creer lo que pasaba en el segundo cuarto, que le permitió a Estudiantes irse al descanso largo con una ventaja impensada de 21 puntos. Propios y extraños sabían que el 40-21 para el visitante era mentiroso, pero el dato hace que sea más dolorosa la derrota final, porque el Pincha perdió 74-60 ante Villa Mitre en juego que le ofreció como ningún otro lo que hubiera sido su primera victoria fuera de casa en esta edición del Torneo Federal. Los locales abollaron el aro en el segundo cuarto, donde tardaron ocho minutos para anotar su único doble, y así los albirrojos vieron como el triunfo se les ponía en oferta. Hasta hubo quien hizo cuentas pensando en un desempate, porque Mitre en City Bell había ganado por 17, pero salió del vestuario hecho una furia y hubo que olvidar todos esos cálculos. Con un picante Juárez y la mano de Raptis entrando al juego, el Verde enseguida entendió que era posible volver al partido y se llevó al León por encima. Achicó la brecha a apenas dos puntos en el tercer cuarto y empezó el último con todo: parcial de 16-2 para marcar territorio y quedar 63-51 mucho antes del final. El triunfo, ése que estaba al alcance, ya se había convertido en una quimera. Enorme cachetazo, uno más en una campaña que sigue costando mucho. Y el próximo viernes se viene Unión Vecinal, en el duelo de platenses que tendrá lugar en City Bell.

La síntesis:
Villa Mitre (74): Santiago Juárez 21, Germán Mastrocola 10, Quimey Acosta 16, Mariano Solé 0, Javier Scheines 4 (fi); Pablo Da Silva Ertola 2, Gabriel Meriano 5, Emanuel Sayal 2, Alejo Digón 0, Julián Raptis 10, Juan Moretto 4. DT: Federico Carbone.
Estudiantes (60): Facundo Attademo 8, Lautaro Noguera 14, Gabriel Cejas 11, Michele Castro 7, Pablo Marini 4 (fi); Federico Attademo 11, Agustín Lecona 3, Blas Gerardi 2. DT: Mauricio López.
Parciales: 17-20, 19-40 y 47-49. Cancha: Villa Mitre. Arbitros: Sebastián Moncloba y Martín Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario