sábado, 11 de febrero de 2017

No hubo sorpresa en Bahía

Fue su viaje más largo de la temporada, que lo llevó hasta la Capital del Básquet por primera vez desde que juega el Torneo Federal. Y allí Estudiantes por momentos supo jugar en buen nivel, aunque a la postre perdió 84-70 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el Interzonal con la División Bonaerense. Los locales tuvieron que jugar de urgencia sin su base titular (José Gutiérrez, lesionado en la entrada en calor) y el Pincha lo aprovechó para llevarse el primer chico mientras el rival se acomodaba. Arrancó 9-0 y cuando el rival reaccionó, un buen ingreso de Gerardi y una bomba de Fede Attademo le dieron una luz de siete puntos (19-12). Un parcial de 12-0 le dio la vuelta al partido en el segundo, cuando los albirrojos estuvieron cinco minutos seguidos sin anotar. Por Heinrich y Martínez los bahienses ganaron la lucha de los rebotes y por eso siempre estuvieron al frente desde entonces. El León achicó con la mano de Noguera y sumó puntos en pintura con Castro y Marini, con lo que llegó a ponerse 58-54 abriendo el último cuarto. Pero no hubo batacazo posible porque Villa Mitre fue más en el último tramo y llegó a un cierre en el que no tuvo sobresaltos pese a los esfuerzos del equipo de Mauricio López, que se quedó con las ganas de conseguir su segunda victoria seguida por primera vez en la temporada. Otra vez será.

La síntesis:
Villa Mitre de Bahía Blanca (84): Bruno Pallotti 14, Gastón Diomedi 13, Cristian Miguel (x) 6, Javier Bollo 11, Ramiro Heinrich 10 (fi); Germán Andrés 10, José Martínez 8, Matías Monteoliva 10, Leonardo Tardío 2, Santiago Bussetti 2, Valentín Petón 0. DT: Ariel Ugolini.
Estudiantes (70): Facundo Attademo (x) 3, Lautaro Noguera 14, Gabriel Cejas 7, Agustín Lecona 4, Michele Castro 14 (fi); Blas Gerardi (x) 5, Federico Attademo 7, Pablo Marini 12, Agustín Sarasqueta 2, Martín Beillinson 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 12-16, 41-29 y 48-42. Cancha: Villa Mitre de Bahía Blanca. Arbitros: Gabriel Velasco y Juan Cruz Feliz. (Foto diario La Nueva Provincia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario