domingo, 19 de febrero de 2017

Viedma le cortó la racha

Era un duelo de dos que venían con paso ganador y lo demostraron en la cancha, en un partido que no defraudó a nadie. Gimnasia perdió 102-97 ante Deportivo Viedma en dos suplementarios, pero no hay ningún reproche para hacerle a los triperos, que vendiaron muy cara su derrota exprimiendo al máximo las armas que tenía a su alcance. Con Villa y Rusconi tocados, Adriani apostó por la formación que venció a La Unión la semana pasada, pero esta vez se encontró con un rival más potente y tuvo que correr desde atrás. La visita sacó ventajas con su dupla de extranjeros y se llevó una buena ventaja al entretiempo, pero en el tercer cuarto saltó a la cancha Villa, y junto con La Bella y Segón pusieron al Lobo a siete (59-52), aunque un triple de Grun sobre la chicharra los hizo entrar al último diez abajo. Lejos de acusar el golpe, los albiazules iniciaron el chico con un parcial de 14-5 para ponerse a uno y el partido fue otro. Jerónimo hizo sentir su físico en la pintura, Villa anotaba seguido y su doble base manejaba los tiempos. La Bella clavó un triple para pasar al frente 75-74, Rusconi un doble para estar 78-76, pero Grun igualó y hubo que ir a suplementario. Era una lucha de resistencia y el Lobo perdía soldados. El capitán y el brasileño lo pusieron 84-81, pero La Bella, Lancieri y Villa fueron saliendo por faltas y una bandeja de Gaynor estiró la agonía: 87 iguales y nuevo tiempo extra. Con Segón extenuado (se bancó los 50 minutos en cancha), Rusconi en la conducción más Capponi, Salvatierra y Jero, Gimnasia vio como Viedma se escapaba 98-90 tras una bomba de Franco con un minuto y medio en el tablero, y ya no hubo fuerzas ni tiempo para darlo vuelta y la visita consiguió su quinta victoria al hilo, mientras que la racha tripera se quedó en tres. Y no hay tiempo para lamentos, apenas para descansar un par de días pensando en el próximo encuentro, que será el martes recibiendo en el Poli a los entrerrianos de Parque Sur.

La síntesis:
Gimnasia (97): Leonardo La Bella (x) 13, Juan Pablo Lancieri (x) 5, Rafael Rosende 0, Maximiliano Segón 19, Jerónimo 23 (fi); Raúl Salvatierra 7, Lorenzo Capponi 3, Esteban Rusconi 10, Lisandro Villa (x) 17, Ezequiel Skliar 0. DT: César Adriani.
Deportivo Viedma (102): Pedro Franco 19, Federico Grun 13, Mateo Gaynor 18, Olouis McCullough (x) 14, Lotanna Kwogbo 22 (fi); Alexis Knecht 9, Maximiliano Tabieres 3, Matías Eidintas 4. DT: Leonardo Hiriart.
Parciales: 14-19, 29-40, 52-62, 78-78 y 87-87. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristian Salguero y Javier Sánchez. (Foto prensa GELP)

1 comentario:

  1. Capponi, mamadera, como no juegan los pibes del club?. El Rafa, Skliar...Capponi mamadera.

    ResponderEliminar