jueves, 23 de febrero de 2017

El Vecinal y su hora más gloriosa

Fue en Necochea la noche con la que algunos soñaban y otros ni se permitían hacerlo. Contra una ciudad en contra, contra un rival que tenía ventaja de localía y que la exprimió al máximo en una cancha con un insólito piso de goma. Hasta allá fue Unión Vecinal a escribir la página más gloriosa de su historia, que tiene un antes y un después de aquel 23 de febrero de 2008. En un partido límite, que era gloria o derrota, el Amarillo le ganó 79-70 a Villa del Parque y se consagró campeón provincial de clubes por primera vez. Por los hermanos Santiago, Augusto y Mariano García. Por los Grattarola, Veleda y Seminara. Por los Bruno, Greco y Raimundi. Por Pepe Epeloa y el profe Crivaro. Por los directivos Gerardo Pérez, Daniel García y Roncoroni. Por la banda que viajó desde La Plata a hacer el aguante. Por los que creyeron y sufrieron a la distancia. Todos pusieron un granito de arena para que el de calle 9 fuera el primer club de barrio de la ciudad que ascendió a la vieja Liga Nacional B, hace exactamente nueve años. En la madrugada, como había anticipado el DT, terminaron festejando en el mar. (Imagen diario Hoy)

4 comentarios:

  1. Y vos estabas ahí, concentrado con el plantel en el hotel.
    Y yo también!!
    Que fin de semana glorioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien sos el caballero rojo anonimo jua jau deja

      Eliminar
  2. Y con las internas que habia!!, la CD llevo el equipo hasta la final, tremendo compromiso. elegir un tecnico que no tenia experiencia en este certamen, pero claro estaban los que decian que el equipo ganaba solo, (a las ferraris tambien las podes chocar, Martino con el Barcelona por ejemplo). Incluso banco al periodista que maneja la pagina para que tome nota del evento. Pero hay gente gente callada, fueron parte ,pero no todos se sintieron parte,en fin a si estamos los argentinos......

    ResponderEliminar
  3. El orgullo de la ciudad y mas tratandose de un club de Barrio con los garcia que son chicos del club !!! el orgullo que tenemos por nuestra camiseta es para siempre !!!! Gracias Basquet y la vida , Por hacerme hincha de union Gracias a dios !!!!!

    ResponderEliminar