jueves, 9 de febrero de 2017

En el camino de la victoria

Venía de ganar en Vicente López y además iniciaba una serie de cuatro partidos como local, por lo que Gimnasia sabía que era el momento ideal ara volver a ganar y empezar a recuperarse. No lo dejó pasar y por primera vez sumó dos triunfos seguidos en esta edición del TNA: le ganó 84-78 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul y como premio salió del último escalón de las posiciones de la Conferencia Sur. El Lobo salió enchufado y mandó en el comienzo por Villa y La Bella, pero enseguida Jaule pidió minuto y lo complicó con una defensa zonal que le cerró los caminos al canasto y lo obligó a tirar desde lejos sin efectividad (0 de 9 triples en el primer tiempo). La visita se llevó el primer parcial, pero los triperos se rehicieron en el segundo cuando el ingreso de Salvatierra les dio una mayor solidez defensiva y la chance de correr en el ataque rápido. Faltaba el tiro externo y llegó en el tercero de la mano de Segón, para sumarse a Villa y sacar una máxima de 14 (67-53) entrando al período final. Los neuquinos no se rindieron, y un parcial de 10-0 liderado por Dodson volvió a ponerlos en juego. Gimnasia entendió que no podía relajarse, se sostuvo siempre al frente y lo cerró mejor, con Segón (un triple clave) y La Bella para liquidarlo cuando el rival se había puesto a dos. Gran triunfo de los de Adriani ante un rival directo, que les permite soñar con salir del fondo justo cuando se viene La Unión de Colón, que llegará el sábado para un duelo clave en el fondo de la tabla.

La síntesis:
Gimnasia (84): Esteban Rusconi 6, Leonardo La Bella 14, Maximiliano Segón 20, Lisandro Villa 29, Jerónimo 7 (fi); Juan Pablo Lancieri 0, Rafael Rosende 0, Raúl Salvatierra 8, Lorenzo Capponi 0. DT: César Adriani.
Petrolero (78): Mariano Castets 14, Santiago Gandolfo 0, Damián Pineda 11, Darnel Dodson (x) 17, Cedric Blossom 19 (fi); Facundo Gago 11, Leonel Rodríguez 2, Manuel Lambrisca 0, Lucas Díaz 4. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 14-18, 37-36 y 67-53. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pedro Hoyo y Raúl Sánchez. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario