sábado, 16 de septiembre de 2017

A semis y contra Mardel

El primer objetivo está cumplido para La Plata en el Provincial U13 que se está jugando en Bragado. Los chicos de Elías Beguerie debutaron con derrota ante Bahía Blanca por 76-54 en el Interzonal, pero sabían que la clave estaba en los duelos del viernes, donde necesitaban una victoria. La lograron al ganarle 49-41 a Junín y luego, aunque cayeron 66-51 ante Zárate-Campana, terminaron segundos en el grupo B y se metieron en las semifinales que se van a jugar hoy. Allí van a jugar ante Mar del Plata a partir de las 18 en busca de un lugar en la definición, mientras que a continuación jugarán Bahía vs Zárate para definir el otro finalista y antes se medirán por el quinto puesto Chivilcoy vs Junín. (Foto prensa APB)

21 comentarios:

  1. Otra vez cuartos y objetivo cumplido

    ResponderEliminar
  2. Uff como si La Plata saliera cuarta todo los provinciales, que tonto por Dios.
    Excelente desempeño de estos chicos que los tuvo a maltraer a Bahía primer partido, Junin se le gano con autoridad, Campana el Campeon los doblego en el último tramo del último cuarto y La Plata rotando muchísimo, cuando Campana siempre jugo con lo mejor teniendo más jugadores para rotar, Mar del Plata en semi, los chicos tuvieron un cuarto qué no le entraba nada aro totalmente cerrado y eso, con los chicos del nivel excelente que hubo en este provincial se paga caro, así y todo se la jugaron y estuvieron para darlo vuelta, la calidad no se, picardía quizás, de los tres primeros hace que sea difícil pero no imposible, a esto sumale qué La Plata no tiene la espalda de Bahía, Mar del Plata, Campana, Junin etc, con los árbitros es imposible siempre el beneficio de la duda, la mancha es para ellos, así que estos pibes la pelearon como pudieron y con las armas que tenian y te puedo asegurar que jugaron a un nivel e intensidad qué asombro, esta intensidad a la que no están acostumbrado en el basquet de la apdeb, que te lleva a quedarte sin piernas, cosa que a los otros no le pasa porqué ? simple están acostumbrados y tienen otra cabeza, más recambio, algo que Beguerie les inculco y los chicos lo llevaron a la práctica hasta donde pudieron.
    Otro acierto el viaje a los amistosos con las 3 preseleciones de Bahia, no solamente hicieron amigos aprendieron que sino jugaban de esa manera, las derrotas iban a ser catastróficas y el sexto puesto hubiera sido lo normal, como pasa con todas las selecciones todos los años, excepto la U 19 de este año qué entendio lo mismo y se trajeron un cuarto puesto también.
    Por supuesto que a todos nos gustaría que La Plata salga campeón, no es fácil el camino, estos pibes lo entendieron ojala y Dios quiera los que vienen detrás también, esta camada si se la apoya, fundamenta más aún y se la cuida puede dar que hablar.
    Campana tenia un pibe de 2 metros Pre-Seleccion Argentina U 15, y dos de 1,90 enormes, que la rompieron, Mar del Plata lo mismo dos de 1,95 también enormes y que juegan ! no solo bajan rebotes, Bahía lo mismo, estos pibes se enfrentaron a eso no se hicieron problemas y aunque te parezca mentira con un poquito más de picardía en los grandes de La Plata le podrían haber ganado tranquilamente, estos pibes fueron a ganar este provincial, no a tenerles miedo a los cucos de siempre a los que son superiores, ningún los vapuleó, hay que entender qué estos pibes lograron achicar esa brecha enorme que habia con estas ciudades, hay que apoyarlos, acá por lo menos se vio que hay material, hay qué respetar los procesos como el de Beguerie y su cuerpo técnico, por fin en mucho tiempo, luego de Pedemonte, hay una persona adecuada para esto.
    Ahora si te pareció poco el cuarto puesto, fijate las estadísticas desde el último Campeón U 13 de Pedemonte que a la postre no vas a encontrar ninguno más de ninguna categoría, fijate los resultados, (tanteadores)etc y replantéate si te sigue pareciendo poco, porqué tu comentario es irónico, y yo te puedo decir que es un resultado estupendo, pedi una charla con Beguerie y que te comente las felicitaciones que recibió, por parte de sus pares, hasta de una persona del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Hernandez que estuvo viendo la mayoría de los partidos, y esta misma incitándolo a seguir por este camino, ya que estaba asombrado del funcionamiento de los chicos, porque sabemos que todos nos ven como los flojos de todos los provinciales, a los que vamos a tratar de no salir sexto, goleados y por lo menos quinto.
    Te mando un abrazo y apoyemos a los pibes y hablemos o hagamos criticas con coherencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni criticas despiadadas ni defender lo indefendible. Seguramente seas familiar y esta bien que apoyes a los chicos. Pero tampoco los super halagues al igual que al dt.
      El problema del basket es mucho mas profundo. El problema es no aceptarlo. Esta conduccion se penso ko hizo creer) que iban a cambiar todo. Y la realidad indica que sigue todo igual. Con la salvedad que no dejan crecer a los demas si ellos no figuran en la foto.

      Eliminar
    2. Ya esta campeón, primero no se entiende lo que decís y segundo la corto acá por mi parte, no da para seguirte la corriente, es una lastima, te mando un abrazo.

      Eliminar
    3. excelentes palabras anonimo del 1:02 ... NO HAY CRITICA!!! campana espalda??? mamita hay gente que opina desde la tribuna sin saber, tenes eneba 1 2 o 3 para aprender, tenes la coditep y tambien cursos que hay siempre para mejorar. Mientras tanto deja de opinar y escribir tanto porque la verdad cuando lei los primeros renglones me di cuenta que no sabes de lo que hablas, que estas parado en un postura muy subjetiva y tercero sos un lame botas abrazooo

      Eliminar
    4. Aprende a escribir primero burro después hablamos.

      Eliminar
    5. Vos seguro que lo unico que tenes es el carnet de IOMA, trucho fracasado abrazooooo

      Eliminar
    6. 13:40 que comico que sos Jajajajajaja, dormí tranqui con una bolsita de agua caliente pecho frío Jajajajajaja

      Eliminar
    7. tenes mucho tiempoo libre vos no?Que analisis,cuanto sabes de basquet,pregunta: por que no dejas de meterte en opinar y dejas que los chicos jueguen y se diviertan,pareces un frustrado basquetbolista...

      Eliminar
  3. Una barbaridad!
    Se escapó por un pelito entonces.
    Estamos en el camino correcto!
    Beguerie al CT del Oveja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porqué no ? Que vos estés lejo de eso no es culpa de los demás.
      Si sos tan bueno comentando, tira tu currículum aquí y vemos que se puede hacer con vos, porque seguramente no sos un tipo para desperdiciar

      Eliminar
  4. 20.51......muy largo.....sarasa...sarasa.........nuevamente cuartos....un partido ganado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarasa igual que la tuya Popovich jajajajajaja
      Seguro que vos debes estar jugando liga de desarrollo mamarrachoooo

      Eliminar
  5. bien por lo padres que apoyan a sus hijos, pero que el árbol no tape el bosque: no pasamos de cuartos en ningún torneo de selecciones, salvo honrosas excepciones, que -esta claro- no fue este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es así, los padres deben apoyar a sus hijos, si no fuera así hace rato que el basquet de nuestra ciudad hubiese desaparecido, si los bochos que comentan acá y se creen sabios entrenadores o coordinadores, no apoyan en nada, no hacen lo que deben y para uds los chicos son descartables, y quédate tranquilo que por gente como uds hace rato que el arbol tapó el bosque, y segui quedándote tranquilo que por uds nunca vamos a pasar del cuarto lugar, es lamentable el ambiente basquebolistico de esta Ciudad

      Eliminar
  6. Grande pa por lo que escribiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande dt o coordinador fracasado por culpa de uds estamos como estamos, abrazo

      Eliminar
  7. TODO EL MANEJO DE LAS SELECCIONES SIEMPRE ES MUY TURBIO , MUCHO HUMO , BASTA DE MENTIR APDB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razon, lo mismo pasa con los clubes o te pensas que están ajenos ?? Por favor casa de herrero cuchillo de palo, no mientan más todoooosss !!

      Eliminar
  8. Mucha fotito,prensa?? y todavia ni saben los fundamentos del basquet,paren con agrandar a cualquier chico y dejen que se diviertan,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie agrando a nadie, oh viste algún comentario con nombres ???
      Y es obvio que les falta muchísimo son chicos de 12/13 años, vos debes tener entre 40/50 pirulos y tenes 0 fundamentos de la vida, no te hagas el DT que no tenes ni idea, y que los chicos de saquen una foto es parte de la diversión para ellos, acá el qué no se divierte porque no tiene ni la más mínima idea de la vida y encima le quiere enseñar a los pibes por Dios, basquet con gente pedorra el La Plata

      Eliminar