jueves, 21 de septiembre de 2017

Provincia U15, una nueva ilusión

Hoy es el día. Arranca el Argentino U15 que se va a disputar en Santa Fe y Paraná, con Joaquín Piteo y Santino Mitidieri integrando el plantel de Provincia de Buenos Aires, que va a debutar a las 17.45 enfrentando a Salta. El seleccionado bonaerense va a ser parte de la Zona 2 junto a Chubut (al que enfrentará mañana) y Corrientes (el jueves). En total hay cinco grupos y pasarán de ronda los mejores de cada uno y los tres mejores terceros, por lo que hay poco margen para el error. Por eso el DT Mario Errazu llega seis jugadores de Bahiense del Norte (Emanuel Fernández, Lucas Peratta, Pedro Rossi, Julián Lambertucci, Santiago Sartor y Bautista Ott) y le sumó a los dos platenses, al juninense Silvano Merlo y a tres marplatenses (Francisco Arraiz, Thiago Mansilla y Franco Vinciguerra). El cronograma de juegos, como siempre, está disponible en la web oficial. (Foto diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca)

6 comentarios:

  1. Las selecciones Platenses
    Ya se reunieron para planificar el 2018.
    Trabajo de calidad.
    Fíjate la continuidad que le dieron a todos los procesos.
    Ninguna selección dejó de entrenar y perfeccionamiento a cargo del Sr Coordinador rentado. Ésto es a largo plazo. Lo verán nuestros bisnietos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna selección dejo de entrenar ???
      Jajajajajaja
      Para que te des una idea, años anteriores los pibes primer año que tenían potencial para el año siguiente ser seleccionados o preseleccionados seguían entrenando aparte durante todo el año, eso este año NO se hizo.
      Ejemplo: los infantiles primer año que no quedaron en la selección u15 (TODOS... xq no fue ningún primer año) podrían haber entrenado como U14 y no lo hicieron....

      Eliminar
  2. Seguimos mintiendo y gastando . desde que nenemos un coordinador rentado cuandos provinciales se jugaron y cuántas finales , ni pregunto por campeonatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un largo proceso, se trajo a un tipo de alto nivel que sabe de verdad y que puede aportar mucho al basquet platense, pero le están pidiendo que haga buen vino con uvas verdes. Se hace lo mejor que se puede, pero sin materia prima no se puede sacar un campeón provincial, ni ahora ni en el mediano plazo, tienen que cambiar un par de cosas que son responsabilidad de todo el mundo, partiendo de la concientización de que el basquet es un deporte competitivo, a recrearse que vayan a jugar a la play y los padres tienen que ser positivos para sus hijos, no reventarles la cabeza con estupideces, los pibes se dan cuenta de que si sus padres fueran tan grosos, entendidos y mejores que sus técnicos estarían mínimo de asistentes de Popovich y no deborando facturas con el mate mientras le tratan de decir a sus pibes que el tipo que lo está formando es un fracasado del basquet. Esa mentalidad es lo primero que hay que cambiar, inculcar que sin trabajo y mucho sacrificio perdiéndose muchas cosas para lograr sus sueños es como se llega. En La Plata abundan los negativos, llámense padres, dirigentes, árbitros y toda la comunidad. Cambiar la cabeza primero y todo el resto cambia para mejor, ahí podremos aprovechar a un tipo como Pato.

      Eliminar
    2. En muchas coincido.
      Pero el discurso en su momento fue que a la APB la iban a manejar los craneos del basket. Pasaron tres años y lo unico bueno que hicieron fue la nba jr. Lo demas no cambio nada.
      Ahora piden tiempo....

      Eliminar

  3. da tu nombre ya q te sentis tan seguro de lo q decis y orgulloso
    o seguro sos amigo del representante ??
    no seas cholulo
    hay muchas cosas que no estan claras
    si tanto rompio que queria ser presidente lo unico que hacen es sacarse fotos cholulos!!

    ahora que sos presidente homenajea tu puesto y hace algo en vez de estar preocupado por que equipos se anotan en el regional o quien habla de vos mal
    si ya sabemos como sos ...

    ResponderEliminar