lunes, 4 de septiembre de 2017

Argentina, el árbol y el bosque

Un enorme torneo hizo la selección nacional en la Americup, llegando invicto hasta la final y dominando el juego decisivo durante más de 20 minutos. Con un equipo muy joven, salió a jugarle de igual a igual a Estados Unidos (algo que nunca es recomendable) y llegó a estar 20 puntos arriba (50-30) en el tercer cuarto, pero no tuvo piernas para reaccionar cuando los yanquis apretaron. Fue derrota por 81-76, dolorosa por el trámite y que seguro va a marcar a los pibes del Oveja. Argentina es subcampeón de América y es un hecho que ni Sergio Hernández ni sus jugadores se quedaron conformes tras el partido de anoche. Y eso no es malo: hace 20 años, Manu, Scola, Oberto y cía perdieron en semis del Mundial Sub22 y ese golpe les dio la fuerza para ser lo que fueron. El futuro ya llegó y ahora es tiempo de Campazzo, Brussino, Garino y Deck. Ellos son los líderes de la generación del presente, que con el plantel más joven del torneo estuvo cerquita de ser campeón continental. Esta vez se quedaron con las ganas, pero el árbol no debe tapar el bosque. En el futuro van a tener revancha. Dependerá de ellos saberla aprovechar. (Foto fiba.com)

4 comentarios:

  1. me pregunto, todos los que hablaban y se mojaban con campazzo y compañia en el primer tiempo, que dijeron en el 2do? se habla cuando el partido termina muchachos, no podemos perder este partido cuando ibamos 20 puntos arriba!!!! saludos, seba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ENTENDES NADA DE BASQUET!!! VS USA JUGARON NO VS ISLAS FEROES!!!

      Eliminar
  2. los comentarios previos son más válidos porque sino solo se opinaría solo con el diario del lunes. A todo el que hay visto o jugado al básquet un par de años sabe que pasa más seguido de lo que parece que un equipo gane por 20 y se lo den vuelta o viceversa. Son momentos de los partidos, que algunos pueden manejar y otros no, dependiendo de la experiencia, la intensidad, la rotación y también de la insistencia del que va 20 abajo.
    Sin ir más lejos, el pincha ganaba una final de federal por 20 y en 2 minutos se la dieron vuelta. Pasa por relajación, exceso de confianza, sacar a los titulares.. Nos pasó a todos los que jugamos, a favor y en contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de este juego fue lógico, lo del pincha fue increíble, sin explicación lógica

      Eliminar