lunes, 5 de julio de 2021

Cayó en Chivilcoy y se quedó sin nada

La fase regular se cerró para Gimnasia como visitante y ante un rival directo en la lucha por la clasificación. Y en un partido que muchos temen que haya sido el último de Nicolás Gianella, el pibe de 43 años dejó todo para llevar a los suyos a la victoria, pero no pudo ser. Gimnasia perdió 88-75 ante Racing de Chivilcoy y se quedó afuera de los playoffs de la Liga Argentina, en un partido que debió afrontar sin Gabriel Cejas ni Juan Pablo Lancieri, que la semana pasada dieron positivo de COVID-19. El virus que el Lobo había conseguido mantener a raya desde que se inició la temporada, le dió alcance en el peor momento y su rival de turno lo aprovechó. Pese a no contar con su base Alejo Barrales, desgarrado, los locales lucieron mucho más sólidos desde el inicio y sacarpn ventajas con la dupla Morales-Martirena ante un conjunto tripero que daba ventajas en la zona pintada. Una seguidilla de pérdidas le hizo perder el rumbo a los albiazules en el segundo chico, cuando los chivolcoyanos sacaron 17 puntos de luz (39-22), que llegaron a ser 21 (59-38) promediando el tercero. Allí Nico Gianella se cargó el equipo al hombro para achicar el margen y un doble de Alderete bajó la distancia a un dígito (60-52) abriendo el último cuarto, pero faltaban soldados para ir en busca de la hazaña. Después del esfuerzo para ponerse en juego las piernas no fueron las mismas en el cierre y Racing lo aprovechó con oficio para volver a ponerse a raya y quedarse con el triunfo sin discusiones. Para los triperos la única esperanza era lo que pasaba en otras canchas y allí también el destino le dio la espalda: Atenas de Patagones ganó en Bahía Blanca y Ciclista Juninense se impuso a Estudiantes de Olavarría, por lo que ambos quedaron arriba suyo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Los playoffs por los que tantó peleó Gimnasia, no lo tendrán entre sus protagonistas. Y es una pena.

La síntesis:
Racing de Chivilcoy (88): Franco Montemaggio 8, Agustín Cavallín 10, Matías Aristu 14, Julián Morales 16, Héctor Martirena (x) 18 (fi); Nicolás Henriques 15, Nehuen Alvite 4, Junior Merchant 0, Facundo Varela 3. DT: Diego D’Ambrosio.
Gimnasia (75): Nicolás Remolina 3, Nicolás Gianella 26, Yago Sánchez 8, Joaquín Acuña 12, Pablo Alderete (x) 15 (fi);  Marcos Risso 9, Rafael Rosende (x) 2, Matías Núñez 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 24-16, 41-28 y 60-50 Cancha: Colón de Chivilcoy. Arbitros: Pedro Hoyo, Guillermo Grondona y Franco Anselmo. (Foto diario La Razón de Chivilcoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario