martes, 13 de julio de 2021

Derrota en el inicio y hoy se la juega con Zárate

Fue la tercera vez en dos semanas que se enfrentaron estos dos equipos, que se conocen mucho y que arrastraban una victoria por lado. Esta vez fue derrota para Estudiantes, que no pudo contar con Axel Weigand (desgarrado) y que perdió 92-86 ante Pergamino Básquet en el inicio del cuadrangular de cuartos de final que empezó ayer en Mar del Plata. La lesión del ala-pivote le dejó a Mauricio López una rotación obligadamente más corta y eso lo complicó ante el que asoma como el principal candidato a ganar el grupo, que cuando se enchufó resultó incontenible. El Pincha solo le pudo seguir el ritmo en el período inicial, pero Bolívar cerró el primer cuarto con un triple y Zanzottera abrió el segundo con otro para escaparse a 9 puntos (32-23), y ya nunca volvió a ser un partido parejo. Los dos tiradores sumaron 54 puntos entre los dos y fueron una pesadilla para los albirrojos, que probaron todo tipo de alternativas pero no pudieron volver al partido. Pese a todo, jugaron un buen partido y, entendiendo que no podían ganar, achicar el margen y perder por poco se transformó en un buen negocio en un minitorneo donde la diferencia de gol puede terminar valiendo una clasificación. En un final picante (mucho enojo con Zanzottera del lado albirrojo) los seis puntos de luz terminaron siendo una noticia para no despreciar, siendo que la ventaja en más de la mitad del partido fue de más de dos dígitos.
Sin tiempo de descanso, el elenco de La Plata hoy jugará a las 17 ante Zárate Basket, que tuvo toda una historia aparte: dos de sus jugadores (Facundo Pascolatt y Federico Mora) dieron positivo de COVID-19 y un tercero (Damián Pineda) compartió habitación con uno de ellos, así que ninguno pudo jugar. Así y todo le hizo un partidazo al local Unión, que terminó ganando por 89-87. Pincharratas y zarateños tendrá ahora un duelo límite, ya que quien vuelva a perder dependerá de un milagro para seguir teniendo chances. En segundo turno jugarán los ganadores (Unión y Pergamino) a partir de las 19.30. Se sabe, en la Feliz no hay público y para ver los juegos hay que recurrir al canal de YouTube de la CAB, en este link.

La síntesis: 
Estudiantes (86): Juan Sartorelli (x) 7, Juan Blas Pagella 16, Juan Pedro Mazza 19, Facundo Vallejos 10, Juan Bruno 15 (fi); Alvaro Yarza 7, Michele Castro 7, Mateo García Barucco 5. DT: Mauricio López.
Pergamino Básquet (92): Martín Gandoy 6, Mateo Bolívar 29, Tomás Zanzottera 25, Leonardo Tortonesi 8, Pablo Moya 13 (fi); Benjamín Levato (x) 6, Luciano González 2, Julián Gallardo 3, Lucas García Cano 0, Juan Segundo Galán 0, Tomás Arlego 0, Manuel Fontana 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 23-28, 42-54 y 64-74. Cancha: Unión de Mar del Plata. Arbitros: Guillermo Dilernia, Eduardo Ferreyra y Nicolás Larrasolo. (Foto prensa Pergamino Básquet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario