martes, 13 de julio de 2021

Segunda caída y ahora va por el milagro

El cuadrangular de cuartos de final había empezado con una caída para Estudiantes y hoy siguió con otra, todavía más dolorosa. Esta vez Estudiantes perdió 87-78 ante Zárate Basket y por unas horas se vio a sí mismo eliminado en el Torneo Federal, pero Pergamino Básquet le dio otra vida: en el segundo turno venció 79-75 a los locales y así el Pincha siguen con chances. Eso sí, mañana está obligado a ganarle a Unión de Mar del Plata por más de 16 puntos a partir de las 18.30, y esperar que en el primer turno (desde las 16) Pergamino le vuelva a dar una mano derrotando a los zarateños, algo que necesita para asegurar su propia clasificación. Será una tarde de miércoles para prenderse al canal de YouTube de la CAB, en este link
En el duelo de los dos que habían arrancado perdiendo, el equipo de Mauricio López arrancó mal ante un rival debilitado, con bajas por COVID-19 y con Chaine visiblemente disminuido tras resultar golpeado en el encuentro del lunes. Pero Zárate arrancó metidísimo de la mano de Baquero, sacó ventaja de arranque ante un conjunto albirrojo que lució cansado (tuvo menos de 18 horas de descanso tras el primer juego) y pudo exprimir al máximo al personal disponible, incluido Chaine, que en una pierna anotó 26 puntos y bajó 9 rebotes. El León tuvo que correr de atrás y se ilusionó en el tercer chico, cuando Mazza, Sartorelli y Yarza lo metieron en juego y llegaron a empatar el tablero en 41. Pero un minuto de Anglese enderezó el barco, los de La Plata nunca llegaron a ponerse en ventaja y en un rato la historia se les fue de las manos. Tanto, que un parcial 9-0 en el inicio del último cuarto dejó a los zarateños a 15 (66-51). Pintaba para paliza, pero dos bombas al hilo de Mazza achicaron a 10 (74-64) con tres minutos y medio por jugarse, y el DT pincharrata probando de todo: hasta apostó por un small ball con Sartorelli, Mazza, Yarza, Pagella y García Barucco, con quienes llegó a ponerse a seis (77-71). Pero del otro lado había mucha jerarquía, con Andújar manejando los tiempos (10 asistencias), un Baquero intratable y Chaine que hasta metió un triple clave para liquidar la historia en el minuto final. La ventaja fue lógica y es dolorosa, porque no le deja margen. Su única chance es ganarle al dueño de casa y por una enorme ventaja, que le permita pasar en un triple empate. ¿Se le dará?

La síntesis: 
Estudiantes (78): Juan Sartorelli 12, Juan Blas Pagella (x) 3, Juan Pedro Mazza 17, Michele Castro 8, Juan Bruno 8 (fi); Alvaro Yarza 21, Facundo Vallejos 7, Mateo García Barucco 2. DT: Mauricio López.
Zárate Basket (87): Lucas Andújar 10, Nicolás Barrachina 7, Agustín Brocal 8, Juan Ignacio Baquero 32, Raúl Salvatierra 4 (fi); Sebastián Chaine 26, Thiago Sartor 0, Juan Manuel Peralta 0. DT: Manuel Anglese.
Parciales: 10-16, 27-36 y 51-57. Cancha: Unión de Mar del Plata. Arbitros: Carlos Herrera, Franco Buscaglia y Eduardo Ferreyra. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario