sábado, 3 de julio de 2021

Ganó contra todo y tiene una vida más

Las noticias que llegaban desde calle 4 ayer por la mañana eran lapidarias: Gabriel Cejas y Juan Pablo Lancieri habían dado positivo de COVID-19, por lo que Gimnasia tendría que salir a la cancha sin ellos para disputar un partido clave. La buena era que Rafael Rosende estaba de regreso tras su desgarro y así Fabián Renda pudo juntar ocho para saltar al parquet del Polideportivo. Y de esa forma el Lobo le ganó 79-73 a Estudiantes de Olavarría en un partido clave para sostener la ilusión de clasificar a los playoffs de la Liga Argentina, algo que va a definir el lunes, cuando visite a Racing de Chivilcoy en su último partido de la fase regular. Eran más las dudas que las certezas en el inicio, pero Gianella tomó la bandera y empujó a los suyos a la batalla, contagiando a Acuña y Remolina que oficiaron de escuderos, mientras Alderete bancaba los trapos en la pintura. El Bataraz se mantuvo cerca por los triples (12 en la noche), pero los triperos dominaron con claridad en la primera mitad y se fueron sólidos al entretiempo. En el tercer chico la historia cambió por la aparición de Sesto, que anotó 13 de sus 19 puntos (y con tres triples en fila) para poner a los suyos arriba y entrar al último cuarto con ventaja. El cierre fue palo a palo y estaba para el que lo deseara más. Y ése fue Gimnasia. O, mejor dicho, Gianella. El 10 azul y blanco, como en el inicio, se hizo cargo de un final caliente (69 iguales faktando cinco minutos) y anotó los últimos seis puntos, justo la diferencia final y la que el equipo necesitaba, tras haber perdido por cuatro ante el Bataraz la semana pasada. Así, ante un eventual empate, la tabla de posiciones de la Conferencia Sur le dará la derecha a los triperos. Y ese detalle puede terminar valiendo la clasificación.

La síntesis:
Gimnasia (79): Nicolás Remolina 11, Nicolás Gianella 19, Yago Sánchez 3, Joaquín Acuña 14, Pablo Alderete 19 (fi); Rafael Rosende 8, Marcos Risso 3, Matías Núñez 2. DT: Fabián Renda.
Estudiantes de Olavarría (73): Jeremías Sandrini 9, Matías Sesto 19, Martín Trelles 8, Lucas Gorosterrazu 5, Ignacio Galardo 7 (fi); Elnes Bolling 3, Julián Ruiz 12, Johu Castillo 2, Martín Herrero 8. DT: Marcelo Macías.
Parciales: 17-14, 36-31 y 58-63. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Sebastián Moncloba, Cristian Salguero y Franco Buscaglia. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario