viernes, 2 de julio de 2021

Pinchó al local y se anima a todo

"Fue increíble lo que pasó hoy", decía Facundo Vallejos ante la TV Pública de La Pampa una vez finalizado el partido por el Torneo Federal, y tenía razón. Estudiantes debutó en el cuadrangular de octavos de final en un partido donde tuvo que hacer llamadas mientras ya se estaba jugando para habilitar a su último refuerzo, pero así y todo le ganó 79-65 a All Boys de Santa Rosa, el equipo local, y se ilusiona con meterse en la próxima instancia. Créase o no, el comisionado técnico no dejó jugar desde el inicio a Axel Weigand alegando que no estaba habilitado y hubo que hacer gestiones durante los dos primeros cuartos para que pudiera hacerlo. Encima, Sartorelli llegó con un tobillo entre algodones, por lo que el Pincha arrancó el juego sin ellos dos y con Pagella haciéndose cargo de la base. No estuvo fino en el arranque, pero tenía claro que a un equipo con internos bajos y rápidos no tenía que dejarlo correr y no lo hizo, con una gran defensa que le permitió sacar una pequeña ventaja desde el vamos. Los ingresos de García Barucco y Vallejos trajeron soluciones, con el base cambiando el ritmo y el pivote castigando desde 6,75 (cinco triples) y también desde la zona pintada, aprovechando su ventaja en tamaño con los internos locales. Ya en el complemento, con la certeza de que Weigand podía jugar más el aporte de Sartorelli para manejar los tiempos, el dominio albirrojo se hizo cada vez más claro y todos los equipos empezaron a tomar nota que hay que los de Mauricio López no están de regalo en esta instancia. Se metieron con lo justo, es cierto, pero arrancaron con un buen golpe ante el local y ahora van por más. Mañana van a enfrentar a partir de las 17 a Pergamino Básquet, que en el arranque del cuadrangular perdió 75-71 ante Centenario de Neuquén, y sabe que no puede permitirse otro tropiezo. Lo mismo le pasa a los locales, que a las 19.30 se medirán ante los neuquinos y necesitan recuperarse del golpe que les dio el Pincha sino quieren quedarse en el camino. Ambos partidos se podrán ver por el streaming de Canal 3 de La Pampa y por el YouTube de la Confederación Argentina, en este link.

La síntesis: 
All Boys de Santa Rosa (65): Antonio Manera 8, Vittorio Fazzini 4, Franco Zalabardo 14, José Marcelino Badillo 16, Jorge Sánchez 0 (fi); Gerónimo Fernández Chávez 21, Martín Villalba Río 2, Mariano Zárate 0, Nicolás Pinciarolli 0. DT: Juan Cruz Gavazza.
Estudiantes (79): Juan Blas Pagella 6, Juan Pedro Mazza 12, Alvaro Yarza 9, Michele Castro 4, Juan Bruno 5 (fi); Mateo García Barucco 13, Facundo Vallejos 25, Axel Weigand 3, Juan Sartorelli 2. DT: Mauricio López.
Parciales: 9-14, 27-31 y 40-52. Cancha: All Boys de Santa Rosa. Arbitros: Franco Anselmo y Andrés Cassini. (Foto prensa All Boys)

No hay comentarios:

Publicar un comentario