miércoles, 14 de julio de 2021

Un cierre que mereció ser más feliz

El comentario del partido hay que empezarlo hablando de otro partido, el que se jugó en primer turno abriendo la último fecha del cuadrangular de cuartos de final. Estudiantes necesitaba una victoria de Pergamino Básquet, mientras que su rival precisaba lo mismo o, en su defecto, un triunfo de Zárate Basket por siete o más puntos. Si los zarateños ganaban por seis o menos, clasificaban junto con los pergaminenses. Y ocurrió lo que suele pasar en esos casos: vencieron 79-76, los dos pasaron a la siguiente instancia y el segundo encuentro se jugó solo para cumplir con el fixture, con los conjuntos enojados por el cierre de lo que había pasado antes. Sospechas y quejas al margen, lo cierto es que el Pincha perdió 91-84 ante Unión de Mar el Plata, en su despedida (la de ambos) del Torneo Federal.
Sin nada en juego, albirrojos y marplatenses disputaron un encuentro con buen ritmo y mucha rotación, donde los entrenadores le dieron entrada a todos los jugadores del banco y que se hizo bastante cambiante. Tras un primer cuarto palo a palo, los de Mauricio López se escaparon en el segundo con el desequilibrio de Castro y Yarza. Llegaron a estar 50-42 arriba, pero una bomba fuera de libreto de Burgos le permitió a los locales cerrar a cinco y dos triples más al regreso del vestuario pusieron a Unión arriba en un abrir y cerrar de ojos. Sartorelli y Juany Bruno sostuvieron a los de La Plata en juego, hasta que los cambios constantes le abrieron la puerta al dueño de casa: una ráfaga de Haag lideró un parcial de 10-0 que puso las cosas 80-70 y al León ya se le hizo cuesta arriba. Terminó siendo derrota en la despedida, una despedida que igual estaba decretada de antemano. Los que siguen serán Pergamino Básquet y Zárate Basket, y en la próxima etapa esperan Gimnasia de Rosario y Sportivo Suardi, que dejaron en el camino a Independiente de Oliva y 9 de Julio de Río Tercero.

La síntesis:
Unión de Mar del Plata (91): Valentín Burgos 12, Agustín Bualó 15, Patricio Piñero 14, Juan Ignacio Varas 0, Mauro Cerone 11 (fi); Juan Ignaccio Bellozas 13, Valentín Lofrano 2, Tomás Gómez Colloca 4, Luciano Haag 14, Tomás Quinteros 6, Simón Silber 0, Matías Carneglia 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estudiantes (84): Juan Sartorelli 5, Juan Blas Pagella 2, Juan Pedro Mazza 5, Facundo Vallejos 8, Juan Bruno 18 (fi); Alvaro Yarza 19, Michele Castro 12, Mateo García Barucco 3, Tobías Ambrogetti 7, Martín Fabris 0, Sebastián Fuentes 5, Lautaro Vallejos 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 26-26, 45-50 y 68-68. Cancha: Unión de Mar del Plata. Arbitros: Carlos Herrera, Franco Anselmo y Franco Buscaglia. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario