domingo, 4 de julio de 2021

Estudiantes lo hizo de nuevo

Tuvo que luchar hasta el último instante de la fase regular para clasificar a la segunda ronda con aquella victoria de visitante en Pergamino. Para entonces, muchos tomaron nota que había que tomar en serio a Estudiantes. Y lo que lo hicieron tuvieron razón, porque hoy el Pincha lo hizo de nuevo: le ganó 82-73 a Centenario de Neuquén y volvió a pasar de ronda en el Torneo Federal. En su tercer partido en tres días, el Pincha no arrancó fino y tuvo que correr de atrás en el arranque, en un juego donde se fue acomodando con el correr de los minutos. Los neuquinos apostaron a lastimar en la pintura con Fric y Catellotti, que tuvieron un duelo de aquellos con Juany Bruno (17 puntos y 11 rebotes), el autor de los dos puntos para pasar al frente justo cuando se acababa la primera mitad. Con Sartorelli marcando el ritno, Pagella y Barucco metiendo presión en la primera línea de defensa y dos armas ofensivas como Yarza y Mazza, el perímetro albirrojo le ganó el duelo a los patagónicos y tomó el control del juego sin necesidad de poner en la cancha a Weigand, preservado por una molestia muscular. Santana y una ráfaga de Sasso achicaron la brecha al cierre del tercer chico, pero García Barucco y Mazza volvieron a alejar a los platenses, que ya nunca miraron hacia atrás y terminaron teniendo un cierre tranquilo. Sin sobresaltos, los de Mauricio López se metieron entre los mejores 16 equipos del certamen y quedaron a la espera de sus rivales en el cuadrangular de cuartos de final. Lo importante es que están ellos, cuando pocos lo creían.

La síntesis: 
Estudiantes (82): Juan Sartorelli 10, Juan Blas Pagella (x) 3, Juan Pedro Mazza 15, Michele Castro (x) 8, Juan Bruno 17 (fi); Facundo Vallejos 5, Alvaro Yarza 14, Mateo García Barucco 8, Tobías Ambrogetti 2, Sebastián Fuentes 0. DT: Mauricio López.
Centenario de Neuquén (73): David Oviedo 7, Emilio Santana 18, Nehuen Berón (x) 9, Jeremías Easterling 2, David Fric (x) 15 (fi); Leonardo Catelotti 18, Lucca Brunet 0, Angelo Sasso 4, Ignacio Dupuy 0. DT: Gustavo Oviedo.
Parciales: 11-15, 35-33 y 56-57. Cancha: All Boys de Santa Rosa. Arbitros: Alejandro Chantiri e Iván Pinedo. (Foto prensa All Boys)

2 comentarios:

  1. Felicitaciones!!! Dejaron todo. Que manera de meter durante los 3 días. Que garra!!!

    ResponderEliminar
  2. La Scaloneta... está en marcha..
    Habrá clásico.??

    ResponderEliminar