sábado, 5 de febrero de 2022

Lo que cuesta vale, Pincha

Arrancó para paliza, en un momento pintaba para desastre y terminó siendo una victoria sufrida, de esas que se festejan poco pero que al final del camino se valoran y mucho. En su segunda presentación de este año Estudiantes le ganó 74-70 a Colón de Chivilcoy, mantuvo su invicto en la Liga Federal y, al menos por unas horas, es el único líder de la Subdivisión Bonaerense, que hoy seguirá con Unión de Mar del Plata vs Atlético Pilar y mañana con Independiente de Tandil vs Racing de Olavarría.
El Pincha fue avasallante en el inicio, se escapó 10-0 de arranque con un Juany Bruno indetenible y llegó a sacar 15 de luz (25-10) corriendo la cancha y dominando los tableros casi a voluntad. Pero esta vez la rotación le jugó una mala pasada a Navazo, que apenas comenzó a mover las piezas descubrió que los relevos no estuvieron a la altura de los titulares, el equipo perdió fluidez y la brecha empezaba a achicarse. Encima, Beguerie sí encontró soluciones en el banco, con Bonello y Bidondo trayendo soluciones. Este último, un lunguito juvenil de más de dos metros, clavó 3 de 4 en triples y en defensa jugó de arquero, poniendo tapas, corrigiendo tiros y limitando la amenaza de los internos locales. 
Una bomba de Mazza le permitió al Albirrojo llegar seis puntos arriba al entretiempo, pero a la vuelta la cosa cambió, porque la puntería fue del visitante, que anotó 7 triples en el tercer chico, mientras el Pincha apenas encestó 2 de 13 en tiros libres en ese lapso y parecía que se le venía la noche. Tanto, que llegó a estar 11 abajo en el período final (61-50), con Fidel Alvarez abollando el aro y siendo la imagen de la frustración. Pero el DT lo dejó en la cancha y el ex Unión Vecinal le pagó con su mejor moneda: anotó 10 de sus 11 puntos en el cierre, incluido el triple que puso al León por delante 70-69 con dos minutos por jugar. Juano Pagella y García Barucco lo terminaron cerrando con defensa y los últimos puntos, en un final que los encontró más enteros. Al fin de cuentas, lo que cuesta vale y los dos puntos se quedaron en casa. Ahora el desafío será ganar de visitante y tratará de hacerlo el fin de semana próximo, cuando le toque visitar a Racing de Olavarría.

La síntesis:
Estudiantes (74): Mateo García Barucco 5, Juan Blas Pagella 9, Juan Pedro Mazza 12, Martín Fabris 13, Juan Bruno 18 (fi); Fidel Alvarez 11, Jerónimo Pagella 3, Michele Castro 0, Santino Mitidieri 3, Alejo González 0. DT: Ignacio Navazo.
Colón de Chivilcoy (70): Francisco Dinova 13, Denis Bossarelli 19, Osvaldo Debiasi 3, Nahuel Del Valle 8, Leandro Vero 0 (fi); Bautista Bonello 12, Ezequiel Bidondo (x) 15, Matías Bolaños 0, Stefano Denicio 0. DT: Elías Beguerie..
Parciales: 25-14, 39-33 y 50-60. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Alexis Biset y Maximiliano Hernández. (Foto prensa Estudiantes)

9 comentarios:

  1. Che... media pila para la diligencia. Hace 15 días se presento la nueva marca de Estudiantes. No podrían hacer aunque sea un juego de camisetas para el basquet? Una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diligencia y dirigencia no significa lo mismo, mas alla que el mensaje se entiende igual. Concuerdo con vos, un saludo!

      Eliminar
  2. Y la entrada debería estar a $300 o menos. Gimnasia, liga argentina la tiene a ese precio en tremendo estadio. Acá se está uno al lado del otro y sin comodidades y es más caro. Hermosa la cancha y jugar un federal pero adecuen los precios para que la gente pueda disfrutar de lo mejor del básquet platense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com ese criterio los partidos de Apb deberían ser gratis... los árbitros no cobran ?? Si no tenes 300 para pagar una entrada quedate en tu casa.

      Eliminar
  3. La dirigencia son un monton y no pueden hacer un juego de camisetas, como hincha me da vergüenza

    ResponderEliminar
  4. una lastima que no se entienda que lo mejor que nos puede pasar es que la gente acompañe y pueda acceder a precios que sedan convenientes para todos .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 300 pesos te parece mucho ?? Que la gente acompañe me parece perfecto pero no sale gratis participar del torneo. Que acompañe y pague la entrada.

      Eliminar
  5. Muy linda la nueva camiseta, ya la estan vendiendo . Es una segunda marca de Ruge?? La verdad muy buena calidad felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. $300 está en Gimnasia para liga argentina, acá cobran $400 gente ! O no están yendo y opinan o no saben leer

    ResponderEliminar