jueves, 17 de febrero de 2022

Se quedó sin nafta y lo pagó

En su anterior partido, de local y ante Deportivo Viedma, se le había notado a Gimnasia que, con bajas en su plantel, la rotación se achicaba y el equipo lo sentía en la cancha y lo pagaba en el resultado. Anoche, con otros actores, la historia fue similar: Fabián Renda tuvo a disposición a Rosende (recuperado del COVID-19), pero no contó con Nicolás Gianella (molestia en el abductor) y en el cierre se terminó quedando sin nafta, por lo que perdió 78-73 ante Pergamino Básquet por la Liga Argentina, en un partido donde había llevado la voz cantante hasta el período final. La puntería de Yago Sánchez, el complemento de Acuña y Ligorria, más un buen ingreso de Vallejos le permitieron al Lobo estar siempre por delante en la primera mitad, pese a los esfuerzos del dueño de casa. Los triperos dominaron los tableros con el siempre eficiente aporte de Barroso (9 rebotes) dominando al extranjero rival, pero en el cierre del tercer cuarto los locales achicaron con un parcial de 8-1 y el inicio del último chico fue todavía peor. Una bandeja de Ibarra y dos bombas de Levato dejaron 68-60 arriba a los de Pagura, que aprovecharon el viento a favor y ya no cedieron el liderazgo hasta el final. Un triple de Vallejos faltando dos minutos y otro de Rosende en el minuto final acercaron a los albiazules a dos puntos (74-72), pero un doble de Mariani y una volcada de Tortonesi aseguraron la victoria pergaminense, para pisarle los talones al Lobo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Lo bueno es que hay tiempo hasta el próximo encuentro, aunque no pinta nada sencillo: será el lunes, recibiendo al escolta Racing de Chivilcoy.

La síntesis:
Pergamino Básquet (78): Andrés Mariani 15, Federico Gobetti 2, Benjamín Levato 16, Leonardo Tortonesi 15, Khalil Fuller 6 (fi); Lucas García Cano 4, Santiago Ibarra 12, Luciano González 8, Santiago García Cano 0, Juan Segundo Galán 0, Humberto Grunale 0, Bautista Marconato 0. DT: Julián Pagura.
Gimnasia (73): Juan Pablo Lancieri 4, Yago Sánchez 20, Joaquín Acuña 11, Tomás Ligorria 8, Franco Barroso 4 (fi); Facundo Vallejos 15, Rafael Rosende 8, Marcos Risso 3, Lee Aaliya 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 23-27, 41-45 y 60-62. Cancha: Juventud de Pergamino. Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Trias y Alejandro Vizcaíno. (Foto prensa Pergamino Básquet)

7 comentarios:

  1. Mi consulta es la siguiente, cómo puede ser que la rotación se achique si tenemos la “mejor cantera de la ciudad” con un equipo de juveniles con unas condiciones bárbaras y para colmo vamos a buscar a los mejores de cada club. O viene solos, vamos a creerle a mayonesa. Cuando los van a poner? Es fácil poner a un pibe de 2.05 cadete selección argentina, y el resto?
    Mitidieri a Estudiantes
    Amendolara entra minutos basura
    Adriani ficha u21 que lo usaron cuando no había jugadores disponibles
    Ferrer, Vieyra, Giagante y por lo menos 3 más que entrenaron durante 2 años con la Liga nunca tuvieron la posibilidad ni de cambiarse.
    Este es el camino? Me da pena por mi club, porque después se llenan el buche hablando de jugadores nacidos en Gimnasia. A Lancieri lo echaron como un perro en su momento, a Rosende lo mismo. Un poco de autocrítica al momento de darle espacio a los juveniles, porque sabemos que todo esto pasa por las decisiones de una persona sola. Siempre lo fue

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja como no ponen a sus hijo, ahora empiezan a llorar, pero siempre le chuparon las medias a esa sola persona de la que hablan, ya es tarde para las quejas hubieran reaccionado cuando correspondía hacerlo e hicieron la vista gorda con los oídos llenos de palabras lindas, como dice Pachano ahora agarren la cantimplora y a llorar al campito todos los chupa medias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Oscarsito, se te nota el odio y la falta de secundario a años luz.

      Eliminar
    2. Como sabes que soy Oscarsito jajajajaja
      El Inspector Gadget, el profe de letras jajajajaja

      Eliminar
  3. Jajajajaja como no ponen a sus hijo, ahora empiezan a llorar, pero siempre le chuparon las medias a esa sola persona de la que hablan, ya es tarde para las quejas hubieran reaccionado cuando correspondía hacerlo e hicieron la vista gorda con los oídos llenos de palabras lindas, como dice Pachano ahora agarren la cantimplora y a llorar al campito todos los chupa medias

    ResponderEliminar
  4. Aprovechen lo pibes que sacan de otros clubes... Ejemplo Rosende, no se olviden que no es del lobo, Lee tampoco etc etc. Lancieri y Gianella y para de contar. No se mientan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de gimnasia, pero me parece muy bien que lleven a los mejores de otros clubes de la ciudad, así crece el basquet local. Los jugadores que van se motivan y son referentes de los más chicos y los clubes que los formaron deben sentirse contentos por la evolución de estos. Mucho mirarse el ombligo hay en los que dirigen los clubes , pero muy poca formación dirigencial.

      Eliminar