viernes, 25 de febrero de 2022

Volvieron los festejos al Poli

Venía de tres derrotas seguidas, pero sabía que tenía la chance ideal para recuperarse y no la dejó pasar. En un partido donde rindió de menor a mayor, Gimnasia le ganó 96-71 a Parque Sur de Concepción del Uruguay por la Liga Argentina, cambiando un inicio con dudas por una despedida con aplausos. Se sabía desde el vamos que era más, pero le costó demostrarlo en un inicio muy abierto, donde empezó dominando con su habitual circulación de pases, pero que sufrió en el segundo segmento cuando se quedó sin volumen de juego. La visita se escapó 37-30 tras un triple de Romero y Fabián Renda apostó por lastimar en la pintura, juntando a Vallejos, Rosende y Barroso. La estrategia le permitió achicar la brecha al complemento, pero sobre todo desgastar a un rival con poco personal en la pintura (Romero sumó 20 tantos y 17 rebotes, pero sin compañía) y eso quedó claro a la vuelta del vestuario, cuando el Lobo desfiló sin problemas hacia una clara victoria. Un triple de Gianella lo puso 48-45 arriba y desde entonces ya no miró para atrás. La diferencia de personal y de tamaño se hizo evidente, por lo que el último cuarto pareció estar de más. Otra bomba de Nico puso 15 de ventaja (66-51) y desde ahí la diferencia nunca bajó de los dos dígitos. Lejos de esos, los albiazules pasaron por encima a un equipo inferior (y disminuido por las bajas de Bolling y Osuna) y recuperaron terreno en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Ahora buscarán ratificarlo de visitante desde el domingo, cuando van a visitar a Del Progreso de General Roca en el primero de los dos partidos que jugarán en la provincia de Río Negro.

La síntesis:
Gimnasia (96): Juan Pablo Lancieri 4, Nicolás Gianella 27, Yago Sánchez 17, Tomás Ligorria 3, Franco Barroso 20 (fi); Facundo Vallejos 9, Joaquín Acuña 9, Rafael Rosende 5, Marcos Risso 0, Martín Paris 0, Isidro Amendolara 2. DT: Fabián Renda.
Parque Sur (71): Laureano Legaría 6, Valentín Lofrano (x) 13, Gervasio Guelache 0, Jeremías Ledesma 11, Guillermo Romero 20 (fi); Juan Meyer 10, Ignacio Fellay 0, Franco Portillo 4, Juan Boffelli 2, Alejandro Piccart 5. DT: Iván Paolazzi. 
Parciales: 24-21, 40-43 y 68-55. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Guillermo Grondona, Matías Sotelo y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP) 

4 comentarios:

  1. VAMOS FABIAN Y PLANTEL BIEN CONCENTRADOS EN LA RECTA FINAL,REALMENTE SE PUEDE VAMOS ADELANTE.

    ResponderEliminar
  2. Vamo que ganamos por 15 y jugaron un montón los juveniles…..
    ah no amendolara 1:30 min
    paris 2:00 min
    dejen de mentirle a los pibes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como están los papis, mamis y Oscarcito
      Como locos

      Eliminar
    2. Terrible mala leche , anda a dirigir vos muerto

      Eliminar