lunes, 20 de marzo de 2023

Atenas, en el duelo de las ausencias

Llegar al Dante Demo y ver la entrada en calor de los equipos era comprobar que muchos de los rostros que se esperaban encontrar no estaban ahí. De un lado faltaban Attademo, Schroeder, Paris, Iñaki López y Theo Fernández por diferentes motivos, mientras que del otro no estaban Arca ni Andrizzi, que no pudieron recuperarse tras jugar dos suplementarios la noche anterior. Era la noche de las ausencias, y en ella Atenas se hizo fuerte y le ganó 66-59 a Independiente de Tandil, con lo que consiguió su segunda victoria consecutiva en la Liga Federal. Con el pibe Ulises Juambelz en la base, Walter Qüin como goleador del juego con 15 y Fede Borrajo debutando en la categoría con 10 puntos y 10 rebotes, el Griego se hizo fuerte desde la defensa, dominó los tableros con Rosende y Masson (24 recobres entre ambos) y sobre todo llegó con piernas al cierre, para pasarle por encima a un rival que llegó agotado a los instantes finales. Al conjunto de Aquino le faltaban dos de sus soldados más importantes, pero sobre todo venía de una batalla enorme el día anterior ante Estudiantes, y el desgaste le pasó factura en el momento de la definición. Luego de tres cuartos muy parejos, la visita estaba 53-52 al frente a falta de seis minutos tras un triple de Coronel, pero entre Qüin, Rosende y Masson armadon un parcial de 10-2 para quedar 62-55 arriba con menos de dos minutos en el reloj. Del otro lado no hubo energía para darlo y los de Rivarola terminaron festejando merecidamente un triunfo que vale doble teniendo en cuenta el personal disponible. La tabla de posiciones de la División Sudeste ahora lo muestra en la misma línea que el Pincha, con cinco victorias y cinco caídas, y el viernes próximo viajará a General Pico, para medirse ante Ferro e Independiente de aquella ciudad.

La síntesis:
Atenas (66): Ulises Juambelz 3, Walter Qüin 15, Iñaki Rivelli 8, Rafael Rosende 14, Gastón Masson 10 (fi); Federico Borrajo (x) 10, Ignacio Paoletti 6, Tiago López 0, Ignacio Botte 0, Juan Ignacio Ducca 0. DT: Franco Rivarola.
Independiente de Tandil (59): Julián Coronel 12, Lucas Vietez 2, Matías Gutkin 14, Federico San Martín 7, Francisco Saucedo (x) 7 (fi); Manuel Puente 6, Gastón Di Salvo 6, Bautista Pedone Diez 2, Lautaro Lanusse 0, Marcos Bustos 4. DT: Juan Aquino.
Parciales: 14-12, 25-22 y 47-42. Cancha: Atenas. Arbitros: Alejandro Chantiri y Nahuel Casalot. (Foto Alejandra Aubert)

6 comentarios:

  1. El CT y Atenas van a seguir trayendo refuerzos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sepas el que esta llegando te vas a desmayar. Corre a la farmacia a comprar antiacidos.

      Eliminar
    2. Y si sigan trayendo porque con menos presupuesto varios equipos están arriba tuyo
      Besito$$$

      Eliminar
    3. Si es el que se comenta van a tener que subir los aros. VUELAN !!!!

      Eliminar
    4. Los que tienen menos presupuesto en lugar de jugar el federal podrían tener instalaciones adecuadas, digo, Atenas trae refuerzos y a la vez tiene las instalaciones impecables, la gente del club se sienta en una platea y no en un tablón que te da miedo que se quiebre.. En lugar de llorar miseras y ver el bolsillo ajeno por que no van y laburan en sus clubes que muchos dan asco. Traer jugadores no es malo, lo malo es traer jugadores y que la cancha no tenga luz o lluevan dos gotas y se suspenda o vayan 100 personas y no entre mas nadie.

      Eliminar
  2. Los refuerzos de afuera ya se fueron, los que no sienten los colores se van
    Una más y van

    ResponderEliminar