lunes, 6 de marzo de 2023

El Pincha, por su oficio Federal

El 5 de marzo de 2011 Estudiantes consiguió el ascenso a la tercera categoría del básquet argentino y anoche, cuando se cumplieron justamente 12 años, le tiró toda la experiencia encima al vecino que está haciendo su primera experiencia. A puro oficio, le ganó 76-65 a Atenas, consiguió su cuarta victoria al hilo por la Liga Federal y sigue pidiendo paso en la tabla de posiciones de la División Sudeste, donde solo el invicto Unión de Mar del Plata puede presumir de tener una racha superior. El Rojo no contó con Facundo Attademo, reservado por una dolencia en la rodilla, y el Pincha lo aprovechó desde el vamos para escaparse 8-0 y no ceder el liderazgo en todo el partido. Theo Fernández e Iñaki López se turnaron en la base y Walter Qüin tuvo su presentación como ficha mayor, pero el equipo de Franco Rivarola quedó muy corto, al punto de sumar apenas tres puntos entre todos sus relevos. Del otro lado, Navazo trajo del banco a Jerónimo Pagella (25, con 4 de 6 triples) y Michele Castro (17 y 6 rebotes), a la postre sus dos jugadores más productivos anoche. Enorme contraste que hizo que los albirrojos dominaran el juego casi a voluntad, doblando las marcas sobre Schroeder y Rosende, y manejando los tiempos del juego. La máxima se hizo de 17 (43-26) a la vuelta del vestuario y, aunque se redujo a siete en ese mismo período, volvió enseguida a las dos cifras para ya no reducirse hasta los instantes finales, cuando unos y otros tomaron nota de que el partido tenía dueño. El León, ayer vestido de negro, dejó en claro por qué nadie ganó en su cancha en esta temporada y le tiró la chapa encima al otro equipo de la ciudad. Para los dos, esta semana será el momento de recibir la visita de Estudiantes de Olavarría, aunque como viene siendo habitual lo harán cada uno a su turno: el Pincha lo recibirá el miércoles y el Griego lo hará el jueves, en otra doble función de básquet en continuado.

La síntesis:
Estudiantes (76): Mateo García Barucco 8, Juan Blas Pagella 10, Juan Pedro Mazza 2, Santino Mitidieri 2, Juan Bruno 9 (fi); Jerónimo Pagella 25, Michele Castro 17, Sebastián Fuentes 3. DT: Ignacio Navazo.
Atenas (65): Theo Fernández 2, Andrés Schroeder 19, Iñaki Rivelli 11, Rafael Rosende 20, Gastón Masson 10 (fi); Iñaki López 3, Walter Qüin 0, Ignacio Paoletti 0, Martín Paris 0, Ignacio Botte 0. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 22-14, 40-26 y 56-44. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Alejandro Chantiri y Federico Mattone. (Foto prensa Estudiantes)

13 comentarios:

  1. Anunciadisimo ese resultado con solo mirar los bancos
    Un proyecto serio
    Vs uno que invierte año a año ….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían invertir en un estadio así entramos todos.

      Eliminar
    2. Uno tuyo gana más que todos los nuestros juntos … y perdiste
      $entido y pertenencia jajajaaj

      Eliminar
    3. Una consulta.. en el "proyecto serio" cabe la posibilidad de una cancha como la gente?? Gracias

      Eliminar
    4. Nombra 2 jugadores del club ..... deportivo proyecto.......
      Sin repetir y sin soplar
      Te doy los suplente de changui

      Eliminar
    5. Lamentablemente no me dejaron entrar, así que no pude ver los bancos. Definí "proyecto serio", porque si no le pagan nada negus vos por que no invierten en infraestructura ?? Ahh cierto, son un club CON basquet y el fútbol es un negocio y el resto es gasto (lo dijo uno de ahí creo).

      Eliminar
    6. Que tiene que ver una cosa con la otra?
      Trajiste refuerzos q juegan 5 min y se fueron pibes del club

      Eliminar
    7. Y dale con los pibes del club. Quien se fue ?? No me vengan con pavadas.

      Eliminar
    8. un base de pre mini,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

      Eliminar
  2. Que ordenado jugó Atenas !
    le cerramos la puerta al que nos hizo 25
    Por ser el hermano de…
    $$$$$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, hermano de $$$$$$$$$$. jajajajaj

      Eliminar
  3. No se puede jugar en esa cancha. Gente afuera, un desastre.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dijo el Ingles, Estudiantes tiene un solo deporte profesional, el resto se tiene que auto sustentar. Den gracias que le dieron un cuartito abajo de la tribuna. Lo de proyecto serio es el chiste del año.

    ResponderEliminar