sábado, 25 de marzo de 2023

El primero fue derrota, Griego

Venía de dos victorias seguidas en casa, pero de visitante siempre es otra historia y esta vez Atenas lo sufrió. En el inicio del fin de semana largo que le toca vivir en La Pampa, perdió 98-86 ante Ferro de General Pico por la Liga Federal, en un duelo donde casi siempre tuvo que correr de atrás. Con sus cuatro mayores disponibles, igualmente, le plantó duro batalla a un conjunto que mostró una imagen muy mejorada en relación al duelo que ambos disputaron en el Dante Demo. Las presencias de Frigerio y Orlietti le agrandaron el plantel a los de Diego Alba, que llegaron a escaparse 38-28 en el segundo parcial. Pero Schroeder se cargó el equipo al hombro, Rosende y Masson prevalecieron en el juego interno sobre Cassachia y Paoletti sumó su puntería de 6,75 para meterse rápidamente en partido. Incluso un triple de Rosende puso 61-60 al Rojo promediando el tercer cuarto, pero los locales lo cerraron mejor y golpearon en el momento justo: bombas de Frigerio, Acosta y Pedemonte le dieron otra vez una ventaja de 10 puntos (82-72) cuando solo faltaban cinco minutos, y ahí ya no hubo forma de descontar. El final fue con todos los pibes en cancha de un lado y del otro, cuando ambos entrenadores entendieron que lo importante es lo que se viene en los próximos encuentros. Ahora el Griego se quedará hasta el domingo en General Pico, ya que mañana se medirá ante Independiente de aquella ciudad, buscando no perder terreno en la tabla de posiciones de la División Sudeste.

La síntesis:
Ferro de General Pico (98): Juan Sebastián Frigerio 16, Juan Pablo Pedemonte 12, Pablo Orlietti 8, Quimey Acosta 26, Franco Cassachia 9 (fi); Agustín Barbera 6, Ivan Villarroel 10, Lucas Mohnen 11, Emiliano Vassolo 0, Luca Capello 0, Joaquín Arrebillaga 0, Joaquín Roig 0. DT: DiegoAlba.
Atenas (86): Facundo Attademo 6, Ignacio Paoletti 15, Iñaki Rivelli 2, Rafael Rosende 13, Gastón Masson 12 (fi); Andrés Schroeder 30, Ignacio Botte 3,  Ulises Juambelz 2 Bautista Ucci 3, Tiago López 0, Elías Nazer 0, Juan Ignacio Ducca 0. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 20-16, 45-42 y 68-65. Cancha: Ferro de Pico. Arbitros: Andrés Cassina y Félix Córdoba. (Foto prensa Ferro)

6 comentarios:

  1. Es x la falta de costumbre de cruzar la 32.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante el respeto por Atenas , fuera de los resultados , los comentaristas , todos localistas , tratan con mucho respeto a un equipo que deja todo en la cancha y no se entrega hasta que termina el partido. Bien por quienes dejan buena imagen del básquet platense !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajajajaajja

      Eliminar
    2. Independientemente de los resultados, fui a ver a Atenas varios partidos y la verdad que la organización es muy buena, la cancha es espectacular, la iluminación terrible, de los planilleros hasta los que limpian vestidos con ropa del club y las camisetas están buenísimas. Todos los partidos que vi, partidazos. Lo único malo es el precio de la entrada pero entiendo que los árbitros deben ser muy caros también. Felicitaciones a la gente de Atenas. Sana envidia.

      Eliminar
    3. poco y nada…
      Todos $$$$
      El rey de compra$
      Todo lo que nombras seguro cobran

      Eliminar
    4. Y ?? Que tiene de malo pagar si la plata la genera el club ?? No entiendo.. para mi es un mérito poder pagar jugadores. O que club si tiene la posibilidad no lo haría ? O peor , algunos lo hacen y se caen a pedazos o tienen 2 entrenadores para todas las categorías.

      Eliminar