martes, 21 de marzo de 2023

La Apertura de los 44 equipos

Falta menos de una semana para el inicio de la actividad oficial en la Asociación Platense de Básquetbol y el dato, como en los últimos años, es la cantidad de equipos masculinos en el Torneo Apertura. En este 2023, habrá 44 conjuntos de Mayores, uno menos de los que comenzaron el año pasado. Y como son tantos, iniciamos la previa haciendo, simplemente, un repaso por cada categoría...

1) En la A-1 estarán los ocho mejores, que arrancarán siendo Astillero, Atenas, Banco Provincia, Estudiantes, Hogar Social, Platense, Unión Vecinal y Universitario. Uno de ellos jugará el Clausura en la A-2 y del quinto al séptimo tendrán que defender su lugar en los Repechajes.

2) La A-2 la van a integrar Asociación Mayo, CEyE, Deportivo La Plata, Juventud, Meridiano Vº, Universal, UNLP y Villa San Carlos. Los dos últimos bajarán a Segunda, pero el mejor jugará el Clausura en la A-1 y otros tres podrían acompañarlo vía Repechaje. Quienes lo consigan, tendrán la chance de terminar el año como campeones de Primera división.

3) En la B-1 jugarán Atenas B, Atlético Chascomús, Círculo Policial, Deportivo San Vicente, Náutico Ensenada, Reconquista, Sud América y Tolosano. Dos de ellos van a subir a Primera, pero uno de ellos (y quizás tres más) terminarán el año jugando en la B-2.

4) La novedad en la B-2 es que este año habrá 10 equipos: Capital Chica, Deportivo La Plata B, Gonnet, Los Hornos, Marchigiano, Reconquista B, Unidos del Dique, Unión Vecinal B, Villa Elisa y Villa San Carlos B. La Asociación dispuso que quienes estuvieran en Tercera y estuvieran en condiciones de subir, directamente se agruparan aquí.

5) Lo que hasta el año pasado fue la zona C ahora pasó a llamarse Promocional, y la jugarán equipos que no tienen chances de ascender. A tomar nota: serán Astillero B, Chacarita Platense, Comunidad Rural, Estrella de Berisso, Macabi, Meridiano Vº B, Platense B, Sud América B, UTN y Villa Elvira. Y serán los primeros en salir a la cancha, según la programación que ahora mismo está publicada en la página oficial.

6 comentarios:

  1. Una locura, cada vez mas equipos en mayores y menos en formativas y menores.
    Cambiaron el fixture 3 veces, hay fechas los feriados, es larguisimo el torneo sub 23 y re corto menores y formativas, aume to del 100 x 100 en jueces, y seguimos

    ResponderEliminar
  2. Más de 40 equipos!
    Que nivel !!!

    ResponderEliminar
  3. aportes nomas la B debería ser de 8 tanto en sus zona b1 y b2 NO INVENTAR ESTOS ENGENDROS para beneficiar a algunos ( en menores hicieron lo mismo con las definiciones y los ascensos por escritorio..................... mas la eliminación de la reclasificación de este año ) LA B2 de esta forma elimina sus descensos y parte de su competencia no todos están para el ascenso y esto termina sin competencia,y condenar a que no allá ascensos en la C PROMOCIONAL ES un poco simplista ( se debería fomentar el completar tiras )
    abro debate

    ResponderEliminar
  4. Sigan asi..... quw van barbaro.....
    Aumentos del 150 % en aranceles.
    Aumentos del 100% en Arbitros.
    Una zona cab que nadie expkica y triplica aranceles
    Torneos quw terminan em octubre.
    Todo de la.manito del silencio de los clubes ......
    Cuando habran los ojos ya va a ser tarde .......
    Ya se comieron terrible sapo el 2022.......
    Y no digan que no se lo advirtieron .....


    ResponderEliminar
  5. Hay muy pocos clubes que hablan en las reuniones, es una lastima

    ResponderEliminar