miércoles, 8 de marzo de 2023

Prigioni se queda

Son tiempos revolucionados en el básquetbol argentino, que pasó de la euforia a la desazón absoluta tras no poder clasificarse al próximo Mundial. El principal apuntado fue Fabián Borro, el presidente de la CAB, que fue silbado en Mar del Plata durante el último encuentro de Eliminatorias y sigue cosechando rechazos en forma de insultos cada vez que juega su equipo, Obras Sanitarias. De momento, la estrategia parece ser intentar acallar a las tribunas a fuerza de multas (¡400 mil pesos le cobraron a Boca!) y armar reuniones con dirigentes para sacarse fotos y simular apoyos. Sin ir más lejos, la página oficial de la Asociación de Clubes ayer emitió un comunicado que en la práctica puede leerse como: "El jefe de prensa de Borro dice que los clubes de la entidad que preside Borro lo apoyan a Borro". En FEBAMBA, por su parte, se publicó algo similar.

Sin que ese apoyo se haga visible (ningún dirigente de peso lo expresó en voz alta), el futuro del actual mandamás de la CAB parece estar fuera del país: estaría abrochada su llegada para presidir FIBA Americas, la entidad que rige el básquet en el continente y que tiene sede en Miami. Por lo bajo, son muchos los que apuestan a que su salida descomprima una situación muy tirante en el frente interno. Habrá que ver cómo se resuelve su sucesión si eso ocurre (según los estatutos de CAB el próximo titular debiera ser Miguel Chami, el vice primero y todavía presidente de la Federación de Provincia de Buenos Aires), pero eso será tema de futuros capítulos.

Lo cierto es que, entre tanto lío, la Confederación Argentina tenía a mano una chance de cambiar el foco de atención y así lo hizo: acaba de ratificar a Pablo Prigioni como DT de la selección nacional. De esta forma, el asistente de Minnesota Timberwolves tendrá su revancha intentando clasificar a Argentina a los próximos Juegos Olímpicos. No le será fácil en un escenario sobre el que ya escribimos el mes pasado y que tiene su primera escala en agosto de este año, cuando haya que disputar el Preclasificatorio americano, con ocho equipos y en sede a definirse. ¿Sería de ayuda que Borro llegue a FIBA Americas y así pueda traer el torneo a nuestro país? Hay quienes están apostando ahora mismo por eso... (Foto prensa CAB)

12 comentarios:

  1. ojala esta nota se llene de comentarios ,de preguntas, de respuestas, de dudas................ lo que esta pasando a nivel nacional no es ni mas ni menos que consecuencia de lo que paso a nivel provincial y a nivel APdB ..................... donde preguntas por el nuevo estatuto de la cab ( votado por ellos a finales del 2020 y no saben de que le hablas .............. a eso si YA SOMOS ZONA CAB............. de la mano DE BORRO si recuérdenlo de la MANO ............... y de eso no se vuelve ................. ANTES se sacaban fotos y llamaban a CHAMI y ahora NI LO NOMBRAN.................. ojo muchachos el uno de la federación sabe esperar ............... por mas que a mi entender y de la manera que forzó su continuidad deja algunos puntos donde no se puede adherir a eso Y MUCHOS LO HICIERON ...........( para hacerse los distintos o solo por ir en contra de "leyenda" ...................... ) hasta algunos clubes les dieron la mano a los 2 ( chami - borro ) y llegaron a engrosar a FEBAMBA que obtiene su clasificación a los torneos por cantidad de jugadores afiliados y no por su merito deportivo............... es CLARO LO QUE DIGO................. QUE NO TE LA CUENTE DISTINTO.............................( teléfono para calle 4 y de paso lávense ambas manos ..............). hay mas ejemplos pero lo dejamos para la proxima ...............
    abro debate..........
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate lo que será el que defendes vos que no lo dejaron entrar por chanta ….

      Eliminar
    2. 1- el cometario no defiende a nadie
      Expone situaciones.......
      Leyenda ya no esta y si volviera y estuviera al mando de algo seria igual de critico ......
      Hoy no lo tienen por ende es hablar por habar y suponer......
      Lo que se describe son
      Hechos no suposiciones......


      Eliminar
    3. Había que sacarlo q leyenda
      Si o si
      No dejo ni los saquitos de te

      Eliminar
    4. 2 palos wn el banco te parece poco ?????
      Los aros que reclama ya los tienen y torneos con mas de 30 equupos .....
      De cualqiier xategoria ......
      Tratemos dr ser serios y no seguir desinformando

      Eliminar
    5. Después de cuanto tiempo?
      Y las sillas ?
      Y la ropa de la selección ?
      Tuvimos que mandar varios lllamados para que devuelvan las jirafas
      Saludos pichi
      Cuando puedas devolve la $ de la comida

      Eliminar
    6. 2 palos para 40 clubes si me parece poco
      50 mil pesos por club
      Q era nada…
      No dejaron ni los saquitos de té ..

      Eliminar
    7. la ropa de la selección si recorres las canchas sabrás quien la tienen.............
      si se aprobaron las menorías y los balances durante todos los años y el ultimo no hay nada que decir ,,,,,,,,,,,,,, sino dirigirte a tu presidente de tu club si no lo sos..................
      y lo de las famosas jirafas cedidas............ se termino la sesión y se devolvieron..................... por que no preguntas a quien se las prestaron ahora y cual es la contraprestación que dan??? o no te animas????

      Eliminar
    8. Y porq tardo tanto en devolverlas…
      Jajaja capaz dijo que las consiguió gratis lo que nos Cansamos escuchando como gestión
      O el cobro de las mochilas a los chicos “gestión”

      Eliminar
    9. No seas burro se firmo un convenio con la U te guste o no ......... ahora ye pregunto a donde van a ir esas jirafas????
      Se sabe ????
      O las van a atar a un poste en 8 y 34

      Eliminar
    10. A vos te interesa donde van?
      Pregunta donde ya sabes

      Que raro que lo firmaron para el club donde trabaja el manager de ese club que en ese momento era el presidente
      Tengo unas jirafas me las dono a mi mismo jajajaja
      Que gestión
      Te parece serio?

      Eliminar
  2. Consulta , si la APdeB no se unia a la CABB , que pasaba ?
    Que beneficios tiene haberse unido ?
    Si no se unia a la cabb que federación o confederación incluía a la apdeb ?

    ResponderEliminar