miércoles, 8 de marzo de 2023

Triunfazo para seguir soñando

Era el último partido en casa por la fase regular de la Liga Argentina y todo lo que se vivió fue de un auténtico partido de playoffs. Con el mejor marco de público de la temporada y la tribuna empujando en los momentos claves, Gimnasia le ganó 81-76 a Lanús en un partidazo que se definió en los instantes finales y ahora mismo está entre los diez primeros en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, su nuevo objetivo por estos días para evitar el play-in. Pese a un buen inicio no la tuvo fácil: 12-6 arriba, sufrió un triple con tablero de Banegas que inició un parcial de 13-2 que cerró Castiarena con una bomba desde su propio campo, para que el Granate cerrara en ventaja el primer parcial y se alejara en el segundo, con defensa dura y la intensidad de sus pibes para correr la cancha y presionar. El Lobo la luchó y un triple de Lancieri lo puso 32-30 arriba promediando el chico, y lo que siguió fue una batalla a brazo partido, que Renda decidió afrontar con ocho soldados y que se iba a terminar definiendo por detalles mínimos. Saborido congestionó la pintura para evitar las penetraciones de Gianella y en parte lo logró, apoyado en que los triperos no estuvieron finos de 6,75 (5 de 18 en la noche), pero Barroso se hizo enorme en la pintura (22 puntos y 16 rebotes) y, como era esperable, el pibe de 45 apareció en el final. Parecía que no haría falta cuando una ráfaga de Helman alejó a los albiazules 75-69 con tres minutos por jugarse, pero la visita metió un parcial de 7-0 y pasó al frente con un minuto y medio en el reloj. Allí castigó Barroso tras un rebote ofensivo y Nico se hizo cargó del cierre, forzando faltas y anotando desde la línea de libre, para sumar 8 de sus 16 puntos en el período. Fue victoria clave, sufrida y festejada, para seguir soñando con un cierre a toda orquesta y para que el plantel tenga 10 días tranquilos, ya que el próximo encuentro será recién el sábado 18, visitando a Atlético Pilar

La síntesis:
Gimnasia (81): Juan Pablo Lancieri 9, Nicolás Gianella 16, Yago Sánchez 2, Marcos Helman 8, Franco Barroso 22 (fi); Alan Moreno 10, Facundo Vallejos 7, Santiago Mazza 7. DT: Fabián Renda.
Lanús (76): Mariano Gago 7, Lucas Gorosterrazú 9, Jorge Banegas 18, Phillip Bledsoe 18, Santiago Bruera (x) 5 (fi); Federico Castiarena 3, Augusto Roveres 8, Alejo Zielinski 0, Alejo Sacchi 3, Alejo Britos 7. DT: Sebastián Saborido.
Parciales: 14-19, 35-36 y 58-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Roberto Smith, Rodrigo Reyes y Guillermo Dilernia. (Foto prensa GELP) 

2 comentarios:

  1. Fletan micros para ir a Pilar??

    ResponderEliminar
  2. che y los que querian que se vallan todos donde andan???????????
    Ir con Borro tiene sus privilegios .......................

    ResponderEliminar